<
>

El nuevo desafío futbolístico de Diego Polenta

Diego Polenta anunciado en Wanderers de Durazno. IG - @CAWDurazno

Luego de finalizar su carrera profesional, Diego Polenta pasará a jugar al fútbol amateur en Wanderers de Durazno. Sebastián Troisi, presidente de dicho club, contó cómo se dio la llegada del defensa y cómo será la participación del ex capitán de Nacional.

En entrevista con el programa “Esto es fútbol” (Carve Deportiva), Troisi contó que en el club se sentían “contentos y ansiosos por recibir a Diego”, luego que el futbolista acordara jugar la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con esa camiseta.

Hablando sobre cómo surgió la oportunidad, Troisi dijo que se dio a través de un amigo en común que comparten Polenta y él. “Empecé como bromeando un día diciéndole de venir cuando me enteré que no iba a seguir en Nacional. Le preguntaba qué iba a hacer, le decía que acá teníamos un desafío lindo con la Copa de Clubes, y que estábamos muy entusiasmados. Un día me dio pie como que le podía llegar a interesar y desde eso, pobre Diego, imaginate todos los mensajes y llamadas que le hice para convencerlo”, contó, entre risas.

El dirigente dijo que sentía que Polenta le iba a aportar mucho al equipo, tanto en lo futbolístico como en el vestuario como referente. “Tenemos que ser conscientes de todo lo que va a significar la llegada de Diego, con su trayectoria, es un jugador vigente y no sé si estamos preparados para lo que nos está pasando. Todos los medios del país se comunican con nosotros, estamos viendo de hacer una presentación”, expresó.

En cuanto al arreglo económico que hicieron con el excapitán de Nacional, Trosi dijo que se acordó “algo significativo” para que llegue a Wanderers. “Hay una gran disposición del jugador, que está haciendo un lindo esfuerzo y se lo agradecí mucho. A esta altura de su vida, no le iba a cambiar lo que podemos llegar a pagarle nosotros. No pasa por ahí”, señaló.

A su vez, agradeció a Gonzalo “Chory” Castro, ya que Polenta habló con él para tener una referencia de cómo sería jugar este torneo, luego que su excompañero en Nacional lo hiciera con el Porongos de Flores. “Le estuvo explicando lo que era este fútbol y que era una linda experiencia. El Chory le terminó de dar un toquecito, le dio para adelante y se lo agradezco. Fue una linda mano para darle el último empujón para que se decidiera a venir a jugar con nosotros”, dijo el dirigente.

Troisi también contó que Polenta va a entrenar martes, miércoles y jueves con el plantel, ya que tiene un campo a 20 kilómetros de Durazno. A su vez, dijo que el acuerdo con el defensa es por la Copa Nacional de Clubes, y no incluye, de momento, la liga de Durazno. Hablando sobre si Polenta jugará como zaguero o si podrá cumplir una vieja aspiración de poder desempeñarse como enganche, Troisi dejó en claro que se verá al número 23 en su habitual puesto como defensa central.