<
>

Diego Monarriz, el presente de Juventud, su impresión del fútbol uruguayo y su visión sobre Marcelo Bielsa

Diego Monarriz, entrenador argentino de Juventud, habló del presente del conjunto pedrense en el Torneo Intermedio, de sus sensaciones del fútbol uruguayo y de su visión sobre el entrenador de la Celeste, Marcelo Bielsa.

Al ser consultado por el motivo del éxito que ha tenido desde su llegada al fútbol uruguayo, aseguró que la clave ha sido el convencimiento grupal del equipo albiazul.

"Fuera de haber tenido un poco más de tiempo de trabajo y de los jugadores que se han incorporado, la clave es que todos han tirado para el mismo lado. Es importante que los jugadores recuerden siempre que estamos en Juventud de Las Piedras, que hay que mantener los pies en la tierra, que hay que mantener la humildad, pero sobre todo, que tengan pasión por la pelota, que crean en lo que hacen. Tenemos marcadas las líneas de juego y que vamos a tener que sufrir siempre para ganar", afirmó.

Otro aspecto al que se refirió el DT de Juventud fue a la posibilidad de partir al exterior que tendrán algunos futbolistas en el próximo período de pases.

"Todavía no está especificado si algún jugador se va a ir, pero es posible que eso suceda, hay que estar preparado. Veremos y después sabremos, pero por lo que ha sido la campaña de Juventud es probable que vayan a venir por alguno de los chicos. Cuando se conforma algo hay una base, por lo que, en caso de que llegue algún jugador, tendrá que estar a la altura y comprometido para lo que uno quiere para el equipo", comentó.

Además, Diego Monarriz dio su impresión del fútbol uruguayo, al que llegó hace nueve meses cuando el pedrense aún estaba en Segunda División.

"Es difícil jugar en el fútbol uruguayo. Lo que a mí me gusta es que volvés a embarrarte de nuevo, pero con jugadores competitivos. El uruguayo no te da una pelota por perdida, tiene espíritu ganador, no hay equipos abatidos, todos te van a pelear. Siempre que hablo con gente de Argentina les recomiendo que vengan a Uruguay, que realmente te tenés que hacer hombre para jugar. Salís del confort, todos los días tenés un tema diferente, pero de estas maneras mantenés el espíritu de ser competitivos. Capaz que les das todo y se aburguesan", expresó el DT.

Posteriormente, Monarriz habló sobre sus características como técnico, y se describió como alguien muy cercano al jugador.

"A mí cuando se me prende la cámara soy igual que cuando está apagada, soy auténtico con los jugadores, no la careteo. Hay a algunos que les gusta y a otros no, pero a los jugadores les digo cualquier cosa, pero siempre con respeto. Trato de estar a la altura del futbolista, que es el que a mí me da las alegrías que yo estoy viviendo. Los futbolistas son seres humanos, no son robots, y hay que saberlos llevar, transmitirles alegría, intentar de que disfruten. Yo soy competitivo, me gusta ganar, pero quiero que el jugador siempre siga creciendo. Y así como trato de mantener motivados a los 11, 12, 13 o 14 que juegan, intento que la otra banda esté alegre y empujando, la que está triste porque no le está tocando jugar".

Finalmente, el DT de Juventud fue consultado por su impresión de Marcelo Bielsa, a quién aseguró no conocer personalmente, pero sobre quién tiene ideas firmes.

"Lo más importante es lo que opinen los futbolistas del entrenador. Después hay un montón de aspectos que van a llevar a que haya gente que lo adule o lo critique. Yo no lo conozco, no tuve trato con él, pero sí he tenido jugadores que lo han tenido de técnico y me han hablado de él, cosas a favor y cosas en contra", sentenció.