Pablo Peirano, entrenador de Nacional, analizó el triunfo sobre Racing y dijo que el Bolso controló el partido, pero no estuvo certero para finalizar las ocasiones de gol con las que contó.
En rueda de prensa desde el Parque Viera tras la victoria por 2 a 1 ante la Escuelita por el Torneo Intermedio 2025, Peirano dijo que Nacional había generado ocasiones de gol tanto en el primer tiempo como en el segundo. “Ellos también trabajaron bien la parte defensiva, tuvieron un mano a mano en el primer tiempo y después, prácticamente, no hubo chances de gol del rival. Nosotros generamos, hicimos dos gol, pudimos haber hecho más y el rival tuvo ese gol sobre el final, que es mérito del ejecutante”, contó.
Consultado sobre por qué le costó tanto al equipo poder cerrar el partido pese a que tuvo superioridad numérica por las expulsiones que tuvo Racing, Peirano respondió: “no es que nos haya costado, no pudimos convertir en las ocasiones finales, pero controlamos el partido”. “Nos faltó ese puntillazo final en el área para definir las ocasiones. Ellos, más allá, de tener un hombre de menos, mantuvieron los cinco defensas y no había muchos espacios. Costó, tuvimos ocasiones en los palos, hubo cierres de ellos, pudimos hacer más goles. Hay que seguir trabajando, se sumó de a tres otra vez y eso es importante”, indicó.
En cuanto a por qué optó por repetir el once inicial que había colocado ante Boston River, Peirano dijo que le gustó cómo actuó el equipo en ese partido. “Tuvimos buenos minutos durante el juego y, en la semana, lo mismo, así que inicié de la misma manera porque el comportamiento del partido previo me dejó conforme”, dijo.
Además, fue consultado sobre por qué Lucas Villalba volvió a empezar como suplente, y expresó: “es una decisión técnica, entró muy bien en el segundo tiempo, le dio vértigo al equipo con la velocidad. No hay misterios”.
