Liverpool le ganó 3 a 2 a Peñarol este jueves en el estadio Belvedere por la fecha 5 de la Serie A del Torneo Intermedio 2025. Volvé a ver el partido por Disney+ Premium (Solo para Sudamérica).
El primer tiempo fue parejo, con el conjunto aurinegro mostrándose más peligroso de cara al gol. A Liverpool le costó mucho la generación en ofensiva en los primeros 45 minutos, y no lograba hallar los caminos para encontrar a Abel Hernández en una situación propicia para que abriera el marcador.
En los últimos instantes antes del entretiempo, el Carbonero pudo poner el 1 a 0 gracias a su goleador, Maximiliano Silvera. El atacante aprovechó un rebote que quedó en el área tras un gran tiro libre de Leonardo Fernández, y mandó la pelota a la red.
En el segundo tiempo, el partido vivió una auténtica revolución. Liverpool salió con todo en busca del empate, mostrando un claro cambio de actitud y de juego. Esta modificación iba a dar un tremendo rédito a los locales, ya que a los 49’, Hugo Quintana puso el empate de cabeza.
Peñarol sintió el golpe y, apenas seis minutos después, el negriazul dio vuelta el encuentro en un ataque que aprovechó que el fondo aurinegro había quedado muy mal parado: Abel Hernández definió para volver a marcarle a su ex equipo -como había pasado en el Torneo Apertura, y puso el 2 a 1 a los 54’.
Pero los de Joaquín Papa no se quedaron ahí, y cuatro minutos después volvieron a darle un golpe durísimo a Peñarol al ponerse 3 a 1 arriba en el marcador. Tras otra situación de evidentes desatenciones defensivas en la visita, Hernández habilitó a Javier Vallejo, que definió de gran forma para poner el tercer tanto de los dueños de casa.
Peñarol parecía sin reacción y con problemas severos para el resto del encuentro. Sin embargo, a los 62’, los dirigidos por Diego Aguirre consiguieron el descuento tras una gran jugada de David Terans: el número 80 amagó a patear con la pierna zurda, hizo pasar de largo a tres defensas, y remató de derecha para poner la pelota contra el palo y el 2-3 del aurinegro.
El propio Terans había logrado poner el 3-3 un puñado de minutos más tarde, pero el tanto fue anulado por posición adelantada por el árbitro asistente. En esa acción, cayó algo desde la tribuna de los hinchas de Peñarol al asistente, y el juego estuvo detenido por varios minutos.
Peñarol intentó llegar a la igualdad hasta los últimos instantes, pero no encontró el gol y Liverpool se quedó con un tremendo triunfo en su casa, en un partido que tuvo de todo y que le dio aire tanto en la tabla del Torneo Intermedio como en la Tabla Anual.