<
>

¿Qué tiene que pasar para que haya una final clásica por el Torneo Intermedio?

Nacional se clasificó a la final del Torneo Intermedio al asegurarse el primer puesto de la Serie B tras la victoria ante Miramar Misiones, por lo que existe la posibilidad de que haya un clásico contra Peñarol para definir el título.

Para que esto suceda, quien debe asegurar su pase a la final es Peñarol, que por el momento lidera la Serie A con 10 puntos, misma cantidad que Defensor Sporting, uno más que Wanderes (9) y dos más que Liverpool y Cerro (8).

En caso de ganar sus dos encuentros, el equipo dirigido por Diego Aguirre se clasificará a la definición ante Nacional. En el calendario del Manya se encuentran Wanderers y Cerro, dos rivales directos que también tienen posibilidades de luchar por la cima.

Si Peñarol no gana sus dos encuentros dependerá de los resultados de sus adversarios. Defensor Sporting, que lidera junto al Carbonero, aún debe enfrentarse a Cerro y Plaza Colonia.

Una posibilidad es que haya igualdad en puntos al cierre de la fase de grupos. En ese caso, los criterios de desempate son diferencia de goles, cantidad de goles convertidos y, en tercer y último lugar, el resultado del enfrentamiento entre ambos equipos.

En caso de que Peñarol finalice en el primer puesto de su serie, habrá final clásica ante Nacional, reeditando el duelo del 2024 que quedó en manos del Bolso en la definición por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.