Peñarol le ganó 2 a 0 a Cerro este sábado en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 7 de la Serie A del Torneo Intermedio 2025, se quedó con el boleto a la final y enfrentará a Nacional en el juego por el título.
En un comienzo que tuvo al aurinegro como claro protagonista del juego, el equipo de Diego Aguirre se mostraba como el que marcaba el ritmo del partido, pero también errático en el último tercio de la cancha.
Nahuel Herrera vio cómo le anularon un gol antes del primer cuarto de hora, por una posición adelantada bien cobrada, mientras que Javier Cabrera era de lo más peligroso del Carbonero atacando por la banda derecha.
Sobre los 22’, Peñarol tuvo una nueva chance clara con un tiro de Maximiliano Silvera desde dentro del área que se estrelló contra el travesaño.
El aurinegro volvió a avisar más tarde con un centro que cayó en el área chica y Javier Méndez atropelló para empujar la pelota, pero su intentó pasó por encima del arco del equipo Villero.
El primer tiempo se fue con una imagen bastante pobre de Peñarol, que si bien dominó el juego, pareció no disputar la primera mitad con la intensidad necesaria.
En los segundos 45 minutos, el Carbonero encontró la tranquilidad al abrir el marcador a los 52 minutos: centro del “Cangrejo” Cabrera y volea de Maximiliano Olivera para poner la pelota contra el palo y el 1-0 de los dueños de casa.
Apenas tres minutos después, una mala salida del arquero de Cerro propició un ataque aurinegro donde Leonardo Fernández habilitó a Cabrera, y el extremo definió con precisión y así llegó el 2 a 0 de Peñarol.
A los 72’, avisó Cero con un centro desde la izquierda, Camacho ensayó una media tijera en el área, pero la pelota se desvió en su compañero Enzo Larrosa en el camino.
Además de la lesión de Guillermo De Amores en el calentamiento, que hizo que Diego Aguirre coloque como titular a Martín Campaña, el arquero fernandino también sufrió una lesión durante el segundo tiempo que lo hizo padecer los últimos 15 minutos. Cerro se acercó al arco aurinegro en ese plazo y forzó varias intervenciones de Campaña, a quien se lo notaba dolorido pero tenía que mantenerse en cancha al no haber otro golero en el banco de suplentes.
Finalmente, Peñarol pudo mantener el resultado y se llevó una victoria de su estadio, se quedó con la cima de la Serie A y jugará un clásico ante Nacional para definir quién es el campeón del Torneo Intermedio, tal como sucedió en 2024.
