Una persona resultó herida por una bengala lanzada en el inicio del clásico entre Peñarol y Nacional jugado este domingo en el Estadio Centenario por la final del Torneo Intermedio 2025.
Apenas iniciado el partido a la hora 15:00, una bengala fue lanzada desde la Tribuna Colombes, sector de la hinchada de Nacional, y pasó por delante de gran parte de la bancada de prensa ubicada en la Tribuna América.
La bengala arrojada se estrelló en la bancada de prensa, a unos 15 metros del sector de la América destinado para los hinchas de Peñarol.
La pirotecnia impactó e hirió en la zona de la ingle a un policía que se encontraba trabajando en el clásico por cuestiones de seguridad. Minutos más tarde, el individuo masculino fue atendido por un móvil de Suat y trasladado visiblemente dolorido a un centro de salud.
Antes de comenzado el partido, los hinchas tricolores habían protagonizado otro incidente, cuando lanzaron una bomba de estruendo al campo de juego que estalló cerca de Luis Mejía, arquero de Nacional que se encontraba realizando el calentamiento y quedó aturdido por unos instantes.