Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló tras la victoria por penales ante Nacional en la final del Torneo Intermedio y destacó la importancia del resultado obtenido por los Carboneros en el clásico
"Fue importante, sentíamos la obligación de ganar más allá de que no hubieran puntos en juego o que el campeonato no signifique mucho. Fue lindo, necesario y terminamos esta primera parte del año que la comenzamos con alguna dificultad, y que termina siendo positiva con este cierre, y con mucha ilusión para lo que viene", afirmó.
Consultado por los merecimientos que hizo Peñarol para llevarse el triunfo en los 120 minutos de juego, Aguirre aseguró que sus dirigidos hicieron méritos para haber llegado al gol en el tiempo reglamentario.
"Para mí hicimos un buen partido, no fue una sorpresa que tuvieramos buenos momentos. Hemos sido algo irregulares, pero hoy salimos muy bien, tuvimos media hora en la que generamos bastante, después se entreveró y estuvo para cualquiera, como todo clásico, muy disputado. No pasó y nos tocó ganar en los penales que igual es positivo"
Además, 'La Fiera' se refirió al peso que puede tener este resultado de cara a lo que viene, ya que en la segunda fecha del Torneo Clausura Peñarol deberá recibir a Nacional en el Campeón del Siglo.
"No he pensado en eso, pero cada clásico es una historia. Creo que nos va a ayudar a encarar no solo ese partido, sino también la Copa y todo lo que se viene. Fue una buena manera de cerrar el semestre".
Otro aspecto al que se refirió el DT de Peñarol fue a la personalidad que demostraron Leandro Umpiérrez y Stiven Muhlethaler a la hora de ejecutar los penales de la definición.
"Umpiérrez ha tenido muchos minutos, pero Muhlethaler está haciendo sus primeras armas, pero tiene grandes condiciones. Me gustó que los dos tuvieran la personalidad y la jerarquía para patear penales decisivos, creo que eso los va a ayudar a crecer", aseguró.
Aguirre también habló de la salvada providencial de Maximiliano Olivera en la última jugada del partido ante la corrida de Lucas Villalba, y dijo que el jugador de Peñarol debe tomarla como ejemplo.
"Fue offside, ¿no? Pensé que era offside, pero fue un cierre espectacular de Maxi. En ese momento le dije a Juan Verzeri (Asistente Técnico) que esa jugada hay que ponerla como ejemplo de cómo tenemos que jugar, que así lo tenemos que sentir, corriendo cada pelota a morir como si fuera la última", comentó.
Al entrenador aurinegro le preguntaron por el peso de la racha adversa en clásicos que arrastraba Peñarol, y explicó que buscaron no enfocarse en ese aspecto.
"Ni hablamos de ese tema. Se habla mucho previo a un clásico, sabíamos que se hablaba de un favoritismo de Nacional, pero en la cancha tuvimos muy buenos momentos en los que dominamos y demostramos tener un plantel de categoría. Nosotros nos sentíamos en deuda con la gente. Les hemos dado alegrías, porque hemos vivido cosas muy lindas en este tiempo, pero necesitábamos regalarles un clásico, una final, para sentir que cumplimos con nuestra obligación de ganar los partidos importantes, como son los clásicos".
El técnico también se refirió al gran partido que jugó el juvenil Nahuel Herrera, una de las figuras del clásico y uno de los futbolistas de mejor temporada en Peñarol.
"Nahuel se está consolidando como un zaguero de mucho presente y de gran futuro. Hizo un clásico excelente, pero también me alegra el clásico de Umpiérrez y Muhlethaler, que son chicos que vienen empujando", explicó.
Finalmente, Diego Aguirre habló del período de pases y, si bien no quiso referirse a ningún caso en particular, aseguró que habrán altas y bajas en el plantel.
"Hay algunas posibilidades de jugadores que puedan salir, pero se confirma cuando se concrete. Empieza un período de pases y lo normal es que algún jugador llegue y que algún jugador salga", sentenció.
