Leonardo Fernández, jugador de Peñarol, se mostró feliz por la obtención del Torneo Intermedio 2025 y por superar a Nacional, y expresó que eran victorias que el aurinegro ya estaba mereciendo.
Hablando con la prensa en zona mixta, el número 10 del Carbonero expresó tras el partido: “estoy contento porque ya era algo que merecíamos, no solo por el clásico sino por el Intermedio también. Viene siendo un año en ascenso para el equipo, que es lo más importante. En lo personal también, es como todo, siempre trato de tomar los buenos y malos momentos en una zona intermedia para que no me lleven ni para un lado ni para el otro”.
El futbolista dijo que se había sentido bien durante el partido que Peñarol terminó ganando por penales tras empatar 0 a 0 en los 120 minutos de juego. “Intentamos por todos lados conseguir lo que estábamos buscando, se hizo un muy buen partido y podía ser una injusticia que no se nos diera”, indicó.
Consultado por cuánto pesaron los penales que falló en la final del año pasado a la hora de ejecutar en esta edición, dijo que “cada penal valió un campeonato, el atajado por Martín Campaña y los hechos por nosotros”. “En cuanto al peso, es algo normal que va a pasar en cada definición, es mediar un poco esas emociones para que no pasen de más”, añadió.
El futbolista de Peñarol también respondió sobre si había hablado algo con Luis Mejía, arquero de Nacional, luego del lejano tiro libre que el golero panameño rechazó de gran manera. “Hablamos, nos felicitamos por el partido que tuvimos, normal, nada más. Él está para eso y yo, para intentar meterla”, dijo.
Además, Fernández se refirió a la medalla que recibió por ser campeón del Torneo Intermedio, y reconoció que era “muy especial” porque el certamen llevó el nombre de Mathías Acuña, excompañero suyo en Fénix que se suicidó en enero de este año. “Es difícil hablar porque se mezclan muchas emociones. Lo mejor es recordar siempre a esa gente con la mayor de la felicidad, como cada vez que nos veíamos”, expresó.
