Sebastián Coates, capitán de Nacional, dijo que el Bolso no jugó como esperaban en la final del Torneo Intermedio 2025 en la que cayeron por penales contra Peñarol.
Este lunes, desde el Aeropuerto de Carrasco, Coates habló con la prensa y dijo que “siempre duele perder una final”. “No hicimos el partido que esperábamos hacer. Los penales son así, a veces toca ganar y otras, perder. Nos queda eso de que no jugamos como veníamos”, indicó el defensa, en declaraciones recogidas por El Espectador Deportes.
Coates también dijo que Peñarol jugó bien y que Nacional no tuvo la paciencia que había mostrado en otros partidos. “Teníamos que ser más protagonistas, lo que habíamos mostrado en los otros partidos: tener la pelota, atacar más, llegar con más gente al ataque y tener más situaciones de gol. No lo pudimos hacer y se vio en el partido. Dentro de todo, llegamos a los penales, a veces es a suerte y verdad, no nos tocó esta vez”, señaló.
Consultado por cómo se prepara la recta final del Campeonato Uruguayo, respondió: “de la misma manera que preparamos el Apertura y el Intermedio, tratar de ganar todos los partidos que es lo que nos asegura la Tabla Anual y tratar de ganar el Clausura, son los objetivos”.
Además, Coates fue consultado por la última jugada del partido, que protagonizó Lucas Villalba y donde falló una chance clarísima que fue desactivada con un cierre de Maximiliano Olivera. “Pensé que iba a ser gol por la velocidad que tiene Lucas, creo que la pelota no le quedó tan justa para meter la cabeza o meter más el cuerpo, y creo que no lo vio a Maxi. Pero desde atrás se ven diferentes las distancias. Son cosas del fútbol, hay que darle mérito a Maxi que hizo un cierre espectacular”, indicó.
