Stiven Muhlethaler, extremo juvenil de Peñarol, habló de la victoria ante Nacional en la final del Torneo Intermedio, analizó el encuentro y se refirió al hecho de haber asumido la responsabilidad de ser uno de los ejecutantes en la definición por penales.
"Un poco nervioso estaba, pero tenía la responsabilidad linda de poder hacerlo, y por suerte lo hice. Ya había pateado penales en clásicos de juveniles y me tenía una fe bárbara. Obvio que esta vez era diferente porque era por las que duelen y con toda esa gente en las tribunas", manifestó en Radio Carve Deportiva 1010 AM.
Consultado por la forma en la que fue designado para forma en la que fue designado para ser uno de los ejecutantes en la tanda de penales, aseguró que Aguirre le preguntó si se tenía confianza para patear.
"Desde el primer momento sabía cómo lo iba a patear, era clave ir confiado a la hora de rematar. Me tenía una fe bárbara, y si Diego (Aguirre) no me decía nada yo me iba a ofrecer. Por suerte me preguntó si estaba para tirar y le dije que sí, obviamente".
Posteriormente, Muhlethaler habló sobre la manera en la que vivió el momento de patear el penal en la definición ante Nacional.
"Sabemos lo que es Mejía, es muy alto. En la caminata miré la tribuna, las banderas, tenía mucha expectativa. Es lógico que al ser juvenil no tuvieran mucha información sobre mí, pero lo importante era que yo tenía que hacer mi trabajo", comentó.
El extremo de 19 años se refirió además a lo que le pidió Diego Aguirre en el momento en el que lo mandó a la cancha en el clásico.
"Una de las cosas que me pidió Aguirre fue que me anime a encarar a Báez porque a esa altura del partido tenía que estar cansado, pero también me hizo hincapié en el retroceso, que dejara la vida para recuperar la pelota. El partido todos lo vimos, fuimos superiores gran parte del partido, pero Mejía se mandó flor de partido", afirmó.
Finalmente, Stiven Muhlethaler contó la manera en la que vivió la última jugada del tiempo suplementario, en la que Maximiliano Olivera evitó de forma providencial el gol de Lucas Villalba cuando se encontraba con el arco vacío tras dejar por el camino a Campaña.
"Yo intenté que Mejía no saque rápido, pero me la tiró por arriba y me la hizo bien. Lo del cierre de Maxi Olivera fue impresionante, lo fui a buscar y lo abracé para agradecerle. Cómo se tiró para cortar esa jugada fue increíble", sentenció.
