Matías De Los Santos expresó su alegría por incorporarse a Nacional y repasó sus grandes recuerdos en el Gran Parque Central, escenario donde ya pudo consagrarse campeón uruguayo.
En su primera conferencia de prensa como jugador del Bolso, el zaguero de 32 años dijo este miércoles en Los Céspedes: “Estoy muy contento, en lo deportivo y en lo personal. El sueño de todo jugador, desde chiquito, es estar en la institución más grande del fútbol uruguayo”.
De Los Santos, quien destacó que el entrenador Pablo Peirano trabaja de manera muy intensa, agregó: “Los compañeros me recibieron de la mejor manera, me hicieron sentir como si hubiera llegado hace tiempo. Estoy feliz, voy a dar el 100%, tratar de entender lo que pide el cuerpo técnico lo más rápido posible y de ahora en adelante ponerse bien físicamente”.
Sobre su presente, arribando desde Atlético Tucumán, el jugador indicó: “He podido jugar, la argentina es una liga bastante competitiva con muchos equipos y me siento a pleno. La idea es buscar de vuelta ese ritmo luego de las vacaciones, pero estoy muy contento y muy bien físicamente”.
“Cuando se nombró Nacional, no lo pensé. Quiero salir campeón con Nacional. No me costó nada, fue rápido el sí. Uno se crió en Uruguay, me ha tocado en Danubio enfrentar varias veces a Nacional y hoy estar de este lado es lo más lindo”, subrayó el futbolista que marcó que en su carrera también ha jugado como stopper por derecha en línea de tres.
Su gran referente, su vuelta olímpica en el Parque y la experiencia de Coates
A su vez, De Los Santos manifestó que el español Sergio Ramos es su gran referente futbolístico: “Es un jugador que miro desde chico. Me tocó compartir grupo con Diego Godín (en Vélez) que lo enfrentó varias veces, y también aprendí muchísimo de Diego. Gracias a Dios, me sigue tocando compartir con jugadores muy experientes como ahora Seba (Coates)”.
A propósito del actual capitán de Nacional, De Los Santos afirmó: “Uno nunca deja de aprender en el fútbol y más con una persona como Seba, con la trayectoria que tiene. Mirarlo, observarlo y escucharlo. Siempre se aprende, y más del Seba. Estuvimos hablando y estoy contento, es un grupo muy profesional, y sobre todo trabajador”>
“Ser campeón con Nacional lo visualizo mucho. Tuve la oportunidad de ser campeón uruguayo en el Parque Central con Danubio en la temporada 2013/2014; es un estadio que me trae muy lindos recuerdos”, dijo el defensa cuyo último gol lo convirtió en el escenario tricolor, al marcar para Vélez ante Nacional por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2022.
