<
>

Rodrigo Pérez y el dolor que le generó su partida de Peñarol

El volante dijo que habló con el DT y que para su salida influyó el momento, no jugar, la llegada de Trindade, y la oferta económica. @ElClubOlimpia

El volante Rodrigo Pérez habló de su salida de Peñarol diciendo que, si bien le costó mucho tomar la decisión, lo hizo por varios factores como su momento -donde no era titular-, la llegada de Jesús Trindade, y la oferta de Olimpia de Paraguay.

“Fue un poco de todo, creo que por mí momento, la llegada de Trindade, y la propuesta de Olimpia. Entonces hablé con Diego (Aguirre, el técnico) y entre los dos llegamos a la conclusión de que con la oferta de Olimpia, que fue muy buena, y a mi edad, lo correcto era aceptarla”, comenzó diciendo el jugador en nota con el programa La mañana del fútbol de El Espectador.

Pérez agregó sobre la charla que mantuvo con Diego Aguirre que: “Fui a hablar para pedirle opinión. En ningún momento fui a plantear que me quería ir, al revés, fui a ver qué pensaba él desde su lado entendiendo todos estos puntos importantes como lo económico, si soy parte del equipo o no, y todo eso fue sumando a que hoy esté acá (en Paraguay)”.

El volante agradeció a la dirigencia que facilitó su salida: “Yo me sentía muy bien, por eso me costó un montón irme porque estaba donde siempre quise estar, donde tanto luché toda mi vida para llegar, mi sueño, el del club del que soy hincha, pero tuve que entender todas las situaciones y ahora llego a un club extremadamente grande que andaba atrás mío, que me llamaba, y me quería”.

A la hora hablar de su rendimiento, el jugador reconoció que su mejor etapa fue en el primer ciclo en Peñarol: “Sí fue así, soy realista, autocrítico, pero lo que me deja en paz y tranquilo es que este año hice lo mismo que el año pasado, no cambié nada de mis hábitos. Entiendo que el fútbol son etapas, momentos, grupos, y es parte de eso, pero lo que dependía de mí lo hice siempre igual”.

Rodrigo Pérez firmó contrato por dos años con Olimpia donde tendrá como compañeros a los uruguayos Gastón Olveira, Lucas Morales y Faustino Barone.

Olimpia es dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz, entrenador del que Pérez manifestó: “Ramón me llamó apenas arreglé, es un técnico con mucha experiencia y en estos primeros días entrenando me encantó la intensidad, la forma de entrenar, la forma de ser, la verdad que estoy contento”.