Matías Arezo recordó una enseñanza de Jorge Fossati, aspecto que fue clave para salir de Gremio de Porto Alegre y concretar su regreso a Peñarol.
En diálogo con Punto Penal (Canal 10), el delantero uruguayo contó este domingo cómo se dieron las negociaciones con el club brasileño dueño de su ficha que finalmente lo cedió a préstamo hasta el próximo 31 de diciembre.
“Fue mucha incertidumbre, porque no era fácil. Gremio había hecho una inversión grande (en julio de 2024, compró la ficha de Arezo a Granada); yo les expliqué que necesitaba sumar minutos y que por temas personales queríamos estar en Uruguay estos meses, fueron muy abiertos y entendieron, eso fue muy importante”, aceptó el jugador de 22 años.
Arezo agregó: “Cuando llegó la primera oferta de Peñarol para poder salir, ahí fue que traté de reunirme con la gente de Gremio y transmitirle lo que pensaba y cómo me sentía. Uno debe aprender a escuchar y decir cómo se siente, en eso siempre recuerdo a Jorge Fossati, quien me enseñó a decir cómo pensaba, cómo me sentía”.
“Fossati (con quien Arezo debutó en Primera división en River Plate en 2019) fue la persona que me enseñó a ser más comunicativo y hablar, algo que también me ayudó a ser capitán en River y que cambió mi personalidad. Y cuando surgió esto, lo primero que hice fue tratar de intercambiar con Gremio, escucharlos y decirles cómo me sentía”, subrayó el atacante.
Su suplencia ante Juventud, el crecimiento en Brasil y la calidad de Leo Fernández
Este sábado, Peñarol jugó dos amistosos ante Juventud de Las Piedras en Los Aromos, y Arezo disputó con los suplentes el segundo encuentro.
Sobre su ausencia entre los titulares, el atacante comentó: “Hay que respetar eso y lo importante era hacer un poco de fútbol para empezar a conocer a los compañeros. Es entendible al haber llegado recientemente”.
Igualmente destacó sobre su regreso al fútbol uruguayo tras haber jugado la temporada 2023 en Peñarol: “(No necesito) Período de adaptación para nada. Estoy volviendo al lugar y a la liga donde nací, no es que estoy viniendo a un lugar desconocido, sino al lugar donde quería estar, algo que es muy importante. No se necesita adaptación”.
Respecto a su crecimiento en el fútbol brasileño, el futbolista comentó: “Principalmente, experiencia por haber llegado a un torneo muy competitivo, donde tenés partidos muy grandes cada tres días, eso le transmite a uno mucha experiencia y competitividad. Todos los equipos se refuerzan bien y tienen un gran poder financiero, trayendo jugadores de Europa, lo que hace que la liga brasileña sea una de las más fuertes en el mundo”.
“También he aprendido a controlar mis emociones, a que no todas terminan en gol, pero que uno debe estar fresco de mente porque las oportunidades van a seguir viniendo. He madurado en el sentido de aprender a convivir con esa frustración y estar preparado para la próxima (jugada). Físicamente estoy mejor porque aprendí a cuidarme de una forma que necesitás para estar en competencia cada tres días”, aseguró.
Por último, Arezo valoró la calidad de Leo Fernández: “Leo es un clase A para nuestro fútbol y eso me va a ayudar mucho, porque también tiene ese poder de encontrar ese pase y esas asistencias… Tiene ese golpe de poder poner la pelota donde quiere y para los delanteros es muy importante, sabiendo que en cualquier momento te puede dejar de cara al arco”.
