Nacional informó este miércoles la salida a préstamo de Renzo Sánchez, quien ya desde el lunes estaba trabajando en su nuevo equipo.
El extremo derecho fue cedido a préstamo a Juventud de Las Piedras por un año.
“Estoy muy contento por estar acá, necesitaba cambiar de aire y tener más minutos, siento que en Juventud los voy a tener porque el entrenador (Diego Monarriz) me llamó y estuvimos conversando mucho. Yo me siento bien también, he tenido una preparación muy buena y estoy 100% apto para jugar”, expresó el futbolista de 21 años en Radio Sport 890.
Sánchez, quien en febrero había renovado su contrato con Nacional hasta diciembre de 2027, agregó: “Fue una decisión personal que tomé con mi familia, también hablé mucho con mi representante. Siento que Juventud tiene una proyección muy grande, se notó que está haciendo un muy buen campeonato, va tercero en la Anual y que me haya llamado el entrenador medio que me tiró para este lado. Me he encontrado con un grupo humano hermoso, gente que me recibió muy bien y estoy muy contento”.
El futbolista ha podido superar dos roturas de ligamentos cruzados (la primera en marzo de 2023 y la segunda en marzo de 2024).
“Fue un proceso muy largo, muy fuerte y muy duro. He tenido momentos donde he querido dejar el fútbol, Mauricio Pereyra fue un gran referente para mí. Gracias a él y a mi familia, que es un sostén muy grande, hoy estoy acá. Tuve dos lesiones, siento que perdí mucho tiempo. Pero a la vez trabajando con sicólogos, hablando con mi familia y con los referentes de Nacional, como Seba (Coates) y Mauri, siento que no perdí tiempo, sino que aprendí muchísimo, que hoy en día soy una persona mucho más completa. Veo las cosas de manera diferente, y valoro mucho más el poder correr o estar de nuevo; por ese lado siento que aprendí y maduré mucho”, expresó.
“Fue mucho más larga esta última recuperación porque era la segunda. También quiero nombrar a Seba Eguren, Martín Ligüera y todos los dirigentes que me han ayudado muchísimo; ahora me dejaron venir a Juventud, no sé si era lo mejor para el club, yo sí quería venir y me ayudaron muchísimo”, subrayó el atacante.
Entre las personas que lo ayudaron en este proceso para volver a jugar, también se encuentra Rodrigo Chagas, compañero en Nacional y en las juveniles de Uruguay con el que se reencontrará en Juventud: “Me ha ayudado mucho también en el proceso de recuperación, estoy muy contento de estar con él porque es mi amigo”, dijo Sánchez.
El extremo derecho llegó a jugar 13 partidos (10 oficiales) con el primer equipo de Nacional, siendo el último el disputado el 10 de marzo del año pasado ante Defensor Sporting.
Cuando se le consultó si la no partida de Lucas Villalba influyó en su salida, Sánchez dijo: “Lo hablé, pero fue un tema más personal, más de mi cabeza, de querer jugar, de sentirme de nuevo futbolista, es la realidad. Si él se iba, capaz era la misma decisión. Hoy la decisión la tomo no por un tema futbolístico, sino por un tema de salud mental. Necesito volver a vestirme en el vestuario para jugar un partido, prepararme, estar de nuevo con la camiseta, estar y sentir nervios por jugar”.
“Sin dudas siento que en Juventud podré explotar mis condiciones, más que nada por el equipo que hay, esto es un juego colectivo. Siento que nos va a ir muy bien. Ya estoy pronto para jugar, me siento muy preparado”, concluyó.
