<
>

Foster Gillett, intimado en Uruguay por incumplimiento de contrato

Hinchas de Rampla Juniors en el estadio Olímpico, durante el partido jugado ante Fénix el 10 de agosto de 2025 por la Segunda división profesional. X/RamplaJuniorsFC

Rampla Juniors informó este viernes que intimó a Foster Gillett al cumplimiento del contrato firmado en enero de este 2025.

“De acuerdo con lo resuelto en la Asamblea de Socios celebrada el seis de agosto de 2025, en el día de ayer se procedió a intimidar al Sr. Foster Gillett al cumplimiento del contrato suscrito entre Rampla Juniors F. C. y Soriano S. A. D.”, señaló el club uruguayo este viernes por la mañana en un comunicado publicado en redes sociales.

El Picapiedra había autorizado en la Asamblea de socios realizada el 20 de diciembre de 2024 ceder el activo fútbol.

El 13 de enero de este año, la Comisión Directiva presidida por Roberto Fernández informaba: “En cumplimiento de lo aprobado en la asamblea general, se ha procedido a la firma del acuerdo de cesión del activo fútbol. (...) Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimento de los procedimientos administrativos requeridos para garantizar el éxito de esta cesión”.

Al otro día, Gastón Tealdi (asesor del grupo inversor liderado por Foster Gillett) declaraba en Sport 890: “Ya venimos trabajando hace unos cuantos meses. Tuvimos posibilidades de conocer a este empresario americano, que comenzó con un proyecto con un primer pie en Argentina”.

Tres días más tarde, Tealdi afirmaba en el mismo medio: “Conozco hace mucho tiempo al grupo inversor que viene a Rampla. Si descendía o no el equipo (a Segunda en 2024), no se cambiaban las condiciones. Es un proyecto a largo plazo como las inversiones que tienen en Argentina”. Y el dirigente (presidente de la SAD en Rampla) señalaba en febrero en Carve Deportiva: “Muchos socios veteranos vinieron al primer entrenamiento y me dijeron: ‘¿Tealdi puedo abrazarlo?’ Veían que el club está renaciendo con mucha esperanza”.

Rampla, que en su debut en la temporada perdió 8 a 0 con Colón el 8 de marzo, se ubica penúltimo en la Tabla Anual de la Segunda división profesional de Uruguay y en posición de descenso a la Primera Divisional C.

Tal como repasó el periodista Jorge Señorans en diciembre de 2024, el Picapiedra ha tenido en su historia varias malas experiencias con gerenciamientos.