Mateo Antoni, defensa de Argentinos Juniors, recordó a Juan Izquierdo al cumplirse un año del partido que Nacional jugó contra São Paulo en Morumbí, donde el jugador se desvaneció y terminó perdiendo la vida, además de cuestionar que la CONMEBOL debería estar más presente con la familia de su excompañero.
Como se recordará, el 22 de agosto de 2024, Izquierdo ingresó desde el banco de suplentes para disputar el segundo tiempo del encuentro de vuelta de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, y sufrió un desvanecimiento cuando faltaban menos de diez minutos de tiempo reglamentario. El jugador fue internado y falleció el martes 27 de agosto.
Antoni, que es padrino del hijo de Izquierdo, habló en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva donde recordó a su excompañero y contó que el capitán tricolor, Sebastián Coates, lo invitó al homenaje en Los Céspedes.
“Ha sido difícil, no hay día que no piense en las mínimas cosas, que me haga recordar, tanto a él como a su familia, a la que está bueno que no dejemos sola. Nunca en mí vida había escuchado que pase algo así en una cancha de fútbol, pero lamentablemente la vida es así”, expresó el jugador que en su momento escribió un desgarrador texto ante la muerte de Izquierdo.
Antoni rememoró: “El primer partido, luego de lo que pasó, fue contra Liverpool. Eran los dos equipos donde Juan había jugado y entrar a la cancha fue devastador. Soy sincero, no tenía ni ganas de estar ahí, pero después entendí que tenía que seguir, y como él siempre me decía, había que tirar para adelante”.
El defensa de Argentinos Juniors comentó dos situaciones que vivió con Izquierdo y que no olvida, como el Campeonato Uruguayo ganado con Liverpool en 2023, y su primer partido de regreso a Nacional donde marcó un gol con Izquierdo como compañero de zaga.
Antoni reconoció que se le hace difícil hablar con la familia de su excompañero porque se quiebra emocionalmente. “Pero trato de estar lo más cerca posible y ayudar en lo que pueda”, expresó.
Cuando se le consultó si la Conmebol debería estar más presente con la familia de Izquierdo, el defensa respondió: “Más allá de todo lo económico, sabiendo todo lo que pasó, que era un partido de Copa Libertadores, el contexto, como terminó todo, son las formas. El presidente (Alejandro Domínguez) no estuvo en el velorio de Juan (Izquierdo) y a los dos días estuvo presente en otro evento que se hizo y eso fue lo que repercutió. No va tanto en lo económico, sino en lo moral, en que hayan estado más presentes, involucrarse más con la familia, pero de este lado no hay mucho por hacer más que opinar”.
