Deportivo LSM, el equipo de Luis Suárez y Lionel Messi, debutó con victoria en la Divisional D del fútbol uruguayo, venciendo este sábado 2 a 0 a Academia en el Parque Palermo por la primera fecha del certamen organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
LSM se puso en ventaja a los seis minutos: tras recuperar la pelota al presionar la salida de Academia, el colombiano César Taján atacó por la banda derecha y levantó el centro que conectó Martín Parodi. El disparo del atacante proveniente de Atlético Florida tuvo un leve desvío en un defensa rival y se convirtió en el 1 a 0.
Luego del partido, el delantero nacido en San José el 12 de marzo de 2002 expresó: “Es un orgullo poder convertir el primer gol de la historia de este club. Es algo muy lindo, que creo que va a quedar para la historia”.
Y al minuto 23, Santiago Amaro le cometió penal a Manuel Romero. Rodrigo Pastorini se encargó del remate y marcó el 2 a 0 definitivo.
A los 10 minutos de la segunda mitad, el propio Pastorini fue expulsado debido a un pisotón sobre un rival, dejando al Deportivo LSM con diez hombres para mantener su ventaja hasta el cierre. Pero más allá de esto, el conjunto verde pudo sostener la diferencia en el marcador y se llevó una buena victoria en su primer partido oficial en la Divisional D.
El primer once presentado por el equipo dirigido técnicamente por Rafael Cánovas, quien tiene de ayudante técnico a Carlos Valdez, fue con Enzo López, el capitán Enrique Etcheverry, Santiago Dupuy, Matías Bentos, Lautaro Aguete, Diego Benítez, Santiago Medina, César Taján, Rodrigo Pastorini, Manuel Romero y Martín Parodi.
En la próxima fecha, Deportivo LSM enfrentará a Rincón Fútbol Club.
