<
>

Luciano Boggio: la patada recibida ante Racing y su rendimiento 'en ascenso'

Luciano Boggio, futbolista de Nacional, valoró el triunfo ante Racing por la sexta fecha del Torneo Clausura 2025 y contó cómo vivió la dura infracción que recibió en el primer tiempo.

El Bolso ganó este domingo 3 a 0 en el Gran Parque Central con goles de Nicolás López (6’ y 54’), y Maximiliano Gómez (36’).

Un punto de quiebre en el partido fue la expulsión del volante visitante Juan Pablo Bosca, quien al minuto 31 fue a disputar una pelota con Boggio. El jugador de Racing primero recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Gustavo Tejera, pero el VAR recomendó una revisión de la jugada y, tras la misma, Bosca vio la roja.

Boggio narró en ESPN: “Fue fuerte, por suerte estoy bien. No me llega a agarrar de lleno, creo que me raspó. La cancha estaba mojada, eso ayudó un poco, pero en el momento a todos los que estábamos cerca nos pareció que era para expulsión y mis compañeros fueron en seguida a protestar eso y ver cómo estaba yo”.

“No fue con mala intención, fue disputada. Yo había controlado mal incluso y llegamos medio divididos, yo toco la pelota, él llega un poco tarde y no fue a propósito; son cosas que pasan”, destacó el mediocampista tricolor.

Sobre el triunfo de Nacional, Boggio dijo: “Fue un buen partido del equipo. La expulsión fue un quiebre, el rival cayó después de la expulsión, aunque antes de eso estábamos haciendo las cosas bien y estábamos demostrando un fútbol que por ahí se nos estaba haciendo complicado de demostrar, pero este domingo sí, demostramos contundencia, fuimos mejores en el juego y lo demostramos también en el arco”.

El ex volante de Defensor Sporting, River Plate y Lanús ha mejorado su rendimiento en los últimos encuentros.

Me siento bien, en ascenso. Creo que con Christian (Oliva) venimos retomando esa confianza, fue un partido importante para nosotros. Si bien veníamos haciendo las cosas bien, pudimos confirmarlo, el equipo jugó bien y nosotros nos sentimos bien. En lo personal, estoy muy contento”, subrayó Boggio.