<
>

Peirano, tras la eliminación de Nacional: "Es un golpe duro, teníamos mucha ilusión de seguir"

Pablo Peirano, entrenador de Nacional, analizó la derrota contra Plaza Colonia que dejó a su equipo eliminado en la Copa AUF Uruguay, y mencionó los factores que llevaron a que su equipo no lograra la clasificación.

En conferencia de prensa, Peirano dijo que Nacional no pudo resolver el partido cuando tuvo alguna posibilidad en ataque, y falló en situaciones puntuales en la parte defensiva. “Lo pagamos caro con dos acciones puntuales y el partido se nos fue ahí”, indicó, en referencia a los dos goles del conjunto coloniense.

El DT también habló de que si bien “no fue un partido sólido”, el Patablanca tampoco generó tantas chances de gol. “Hubo un tiro libre que no pudimos resolver y una pelota que salió de nuestra área y terminó en una jugada de gol de segunda pelota. Todo lo que pueda decir va a sonar como una excusa por el resultado. El otro equipo convirtió, hizo los goles y pasó de fase y nosotros no”, señaló.

Peirano se refirió a los cambios que hizo en el segundo tiempo, mandando a la cancha a jugadores que suelen ser titulares de forma habitual como Nicolás López, Maxi Gómez, Christian Oliva o Nicolás Lodeiro. “Con los cambios en el segundo tiempo fue cuando nos pusimos en ventaja y teníamos el partido más en cancha rival que en campo propio. El partido estaba favorable en todo sentido, mejoró el funcionamiento y el tiro libre y la otra jugada puntual nos sacaron de la competencia. En el primer tiempo tuvimos dos chances claras para convertir, no fuimos agresivos en ataque a la hora de generar juego y profundidad. Manteníamos la pelota, pero no estábamos haciendo el daño que pretendíamos. El rival no pateó al arco en el primer tiempo, pero es indistinto, tenemos que crear más situaciones de gol constantes y no lo hicimos como estamos acostumbrados”, agregó.

El entrenador también fue consultado sobre si, tras sumar un nuevo golpe duro, se plantea algo sobre su futuro en el club y respondió: “no me replanteo nada en ningún aspecto”. “En ese sentido, no tengo la cabeza por ese lado”, añadió.

Es un golpe duro, teníamos mucha ilusión de seguir y que los jugadores pudieran demostrar en este partido y seguir en la doble competencia. Nos queda una sola y la tenemos muy rápido, así que hay que seguir trabajando y afrontarla de manera inmediata porque no hay tiempo para llorar”, mencionó el DT de Nacional.