<
>

Nacional venció de atrás a Plaza Colonia en el Centenario

Nacional le ganó 2-1 de atrás a Plaza Colonia en el Estadio Centenario por la séptima fecha del Torneo Clausura y se recuperó de la eliminación de la Copa AUF Uruguay.

El encuentro tuvo un comienzo electrizante, ya que al minuto de juego los Patablancas se pusieron en ventaja luego de un centro al área en el que Carrizo batalló con Anchesta por el segundo palo y, tras un rebote, la pelota le cayó a Álvaro López, quién definió con potencia al primer palo para estampar el tempranero 1 a 0 ante la sopresa de Mejía.

Golpeado, el conjunto tricolor se adelantó en el campo de juego y arrinconó a Plaza contra su arco con más ímpetu y empuje que claridad, y a los 22' estuvo cerca de encontrar el empate con un cabezazo de Villalba que cayó en las manos de Reyes. A los 27', los colonienses volvieron a la carga con una buena jugada colectiva en la que Juan Manuel Ramos desbordó por izquierda y colocó un centro bajo que fue conectado por López, pero el arquero panameño logró desactivar la acción al atajar la pelota con sus piernas.

Poco después, los Patablancas inquietaron con un tremendo zapatazo de Herber Vergara que se fue muy cerca del ángulo, pero Nacional respondió con un cabezazo desviado de Maxi Gómez luego de un envío de Diego Romero desde la izquierda. De forma inesperada y cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el Bolso alcanzó el empate con un preciso centro de Nicolás Lodeiro que Gómez conectó por arriba para poner la pelota contra el palo y estampar el 1 a 1.

El complemento mostró a un Nacional dominante en busca del gol del triunfo, y a los 48' el que casi lo consigue fue Nicolás Lodeiro con un derechazo que Guillermo Reyes logró controlar. De contragolpe, Plaza estuvo cerca de volver a golpear pero la definición de Hebert Vergara se perdió afuera, y el Bolso respondió con un envío bajo de Romero al área que fue conectado por el Diente López, pero su definición sutil se fue por arriba del travesaño.

Los Tricolores empujaron, hasta que a los 78' llegó una transición electrizante en la que Nicolás López picó habilitado desde la mitad de la cancha, desbordó por izquierda y colocó un preciso centro bajo para Maxi Gómez, quién definió de primera para poner el 2 a 1 que desató el festejo en el banco de Nacional.

Desde ahí hasta el cierre, los dirigidos por Pablo Peirano administraron diferencias y terminaron celebrando un valioso triunfo que los mantiene con vida en el Torneo Clausura, y que les permite volver a tomar distancias en la cima de la Tabla Anual.