Javier Méndez, futbolista de Peñarol, comentó la sorpresa que vivió cuando fue amonestado por el árbitro Gustavo Tejera en el partido ante Liverpool por el Torneo Clausura 2025, tarjeta amarilla que le impedirá estar este domingo ante Juventud.
En el empate 2 a 2 del pasado sábado, Méndez había abierto el marcador al minuto 16 y, antes de que se reanude el juego, recibió la amonestación.
“Me sorprendió la amarilla porque el árbitro me dijo que me amonesta porque me trepé al tejido, pero en ningún momento yo toco el tejido; de hecho, estaban las pantallas y de la pantalla al tejido hay casi dos metros. Sí voy corriendo, salto y toco la pantalla y enseguida me tiro para atrás, pero en ningún momento siquiera toco el tejido”, explicó el futbolista aurinegro este miércoles en Grandes de verdad (Carve Deportiva).
Méndez afirmó: “Lo peor de todo es que el árbitro me dice que me colgué del tejido. ‘¿Me estás hablando en serio? En ningún momento toqué el tejido’, le comenté. Sé que eso no se puede hacer porque está en el reglamento. Y a los dos minutos, el árbitro me dice: ‘Lo que pasa es que no te podés parar ahí’. Y ahí le dije que me había dicho otra cosa, que no sabía ni por qué me había amonestado y que me condicionaba. Fue una situación rara y me terminó perjudicando”.
“No sé si a él le comunicaron, o por la perspectiva de él o alguien parecía que me había colgado del tejido, pero en ningún momento lo hice. Cuando le dije que nunca me colgué del tejido, no sabía qué decirme. Es una injusticia porque me comí una amarilla y ahora no puedo jugar; ya pasó, pero es una lástima porque por una equivocación mínima a uno lo terminan perjudicando”, subrayó el jugador de 30 años.
Incluso, Méndez no salió a jugar el segundo tiempo, ingresando en su lugar Emanuel Gularte.
“Hablé con Diego (Aguirre) y él me dijo que iba a cambiar el sistema, pasando a jugar mano a mano; la amarilla me termina perjudicando en el juego y terminé saliendo. Lo más llamativo era que el árbitro (Gustavo Tejera) me decía que sí, que me había colgado del tejido”, agregó.
El futbolista no podrá jugar el partido de este domingo ante Juventud, en el estadio Campeón del Siglo por la octava fecha del Clausura.
“El Torneo Clausura está apretado, el margen de error es mínimo. Hay varios equipos peleando, nos toca enfrentar a varios de ellos y trataremos de dar lo mejor de nuestra parte para obtener los resultados y ganar el Torneo que nos deposite en la definición del Uruguayo. El deseo de lograr el Clausura está, pero sabemos que es muy difícil”, expresó Méndez.
La vuelta de Báez y el momento de Milans
Por otra parte, Méndez valoró el regreso de Jaime Báez a Peñarol: “Él sabe lo que es esto y la demanda que te lleva el estar acá. Es un jugador que si se encuentra bien, puede generar mucho daño. Ojalá que venga su mejor versión como ya lo supo hacer y lo pudimos disfrutar mucho”.
“Jaime ya conoce las dos versiones de lo que es Peñarol: cuando a uno le va bien y cuando a uno le va mal. Va a tener que aferrarse a redoblar los esfuerzos y sacar su mejor versión”, aseguró el ex jugador de Racing y Danubio, entre otros equipos.
Por último, se le consultó a Méndez sobre el rendimiento de Pedro Milans, lateral derecho que aún no ha renovado su contrato con el club.
“Le he preguntado en qué estaba su situación. Le dije que se quedara tranquilo y siguiera entrenando, y ojalá que lo que decida sea lo mejor. Es una persona muy tranquila, le gusta entrenar mucho; a veces tenés esos distractores que no sabés qué va a pasar. Ojalá que sea lo mejor para él, su familia y para el club. Su deseo es poder quedarse, está feliz de estar acá y hace años que está en el club, cumplió 100 partidos en Peñarol y no es para menos. Es un jugador muy importante y está bueno también tenerlo muy bien”, manifestó sobre su compañero.
