Abel Hernández publicó un comunicado donde quiso aclarar sus expresiones sobre el precontrato que había firmado con Sporting Cristal, al tiempo que manifestó que ‘es muy probable’ que no continúe en Liverpool.
El delantero uruguayo de 35 años contó la semana pasada que había firmado un precontrato con el equipo peruano: “Lo firmé, pero no volvió firmado por el club, así que es como que no lo haya firmado”, declaró en El Espectador Deportes.
Este martes, Hernández posteó en la red social X un breve comunicado en el que señaló: “Quiero aclarar que el precontrato firmado en su momento, con vigencia de 48 horas, se encuentra actualmente en manos de mi agente, quien continúa en conversaciones tanto con Sporting Cristal como con otras instituciones. Solo quiero agradecer el interés y el buen trato recibido, pero al día de hoy no hay nada definido”.
El delantero uruguayo comentó este martes en Carve Deportiva: “Hablé con Pablo (Bentancur), mi representante, porque después de unas declaraciones mías habían surgido algunos rumores y también le habían empezado a pegar un poco a la directiva de Sporting Cristal, e intentamos aclarar el panorama”.
“En realidad, ese contrato lo tiene mi representante, pero ya había perdido su vigencia; era un precontrato para a partir de 2026. A partir de ahora, se encarga mi representante de todo eso y de seguir las conversaciones con Sporting Cristal o con el club que sea. Hoy en día, no tengo ningún precontrato firmado con ningún equipo”, destacó el delantero campeón de la Copa América de Argentina 2011 y mundialista en Brasil 2014 con la Selección Uruguaya.
Hernández finaliza su contrato con Liverpool el próximo 31 de diciembre.
Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de no continuar en el Negriazul, Abel respondió: “Es muy probable. No he tenido charlas con José Luis (Palma, presidente de Liverpool); sólo hablamos cuando apareció Sporting Cristal y él me dijo lo que él pensaba, y yo lo entendí. Y después no tuvimos ninguna charla”.
“Cuando termine el Campeonato Uruguayo, nos sentaremos a conversar y ver qué es lo que va a pasar de mi futuro”, destacó en Carve Deportiva el ex futbolista de Central Español, Peñarol, Palermo, Hull City e Internacional de Porto Alegre, entre otros equipos.
Hace algunos días, el jugador había dicho cuando se le planteó la posibilidad de que Diego Aguirre (DT de Peñarol) lo llamase para volver al Carbonero: “Soy hincha de Peñarol, con eso te respondo todo”.
