<
>

Diego Aguirre: su saldo a favor con los hinchas, la importancia de Jaime Báez y el enfrentamiento con el Danubio de Matosas

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, habló en Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a la gran espalda que ha generado con los hinchas aurinegros, a la importancia del gol que convirtió Jaime Báez y al encuentro del próximo domingo ante Danubio, donde se reencontrará con su amigo y ex compañero, Gustavo Matosas.

En un Campeonato Uruguayo que ha tenido una gran cantidad de cambios de entrenador, 'La Fiera', que se mantiene en el cargo desde diciembre de 2023, comentó el respaldo que ha encontrado dentro del club.

"Siento que hay una relación mía con la gente y con el club que es como un escudo ante determinadas cosas, y eso genera que las críticas no son tantas. Es como que tenemos cosas a favor en la cuenta y eso hace que las críticas sean menos a que si el técnico fuera otro, y eso lo valoro mucho. Con altibajos, con irregularidades, siempre trato de hacer bien las cosas y que todo salga de la mejor manera", expresó Aguirre.

Posteriormente, el DT de Peñarol contó la sensación que le provocó el gol de Jaime Báez en el encuentro ante Cerro Largo en el Centenario.

"¡Que bueno! Esa fue la sensación, porque nosotros trajimos a Jaime estos dos meses para que pueda aportar cosas que ya nos dio en su anterior etapa. En su reinserción, después de todo lo que pasó, es muy importante que encuentre confianza y ojalá que nos pueda dar alegrías para que esta historia, que es un poco rara por el ida y vuelta que tuvo, termine de la mejor manera. Báez puede jugar por izquierda y por derecha siendo extremo. El otro día entró por adentro porque ya habíamos colocado a García y Umpiérrez por fuera, porque también nos da esa opción", explicó.

Otro aspecto al que se refirió el técnico Carbonero fue al hecho de que Peñarol pueda definir el título ante Nacional, y aseguró que su deseo es ser campeón, independientemente del rival que tenga que enfrentar.

"Yo quiero ser campeón, y que haya lo que tenga que haber. Que sea con una final, con tres o con las que sea, nosotros vamos a estar preparado".

Finalmente, Diego Aguirre habló sobre el hecho de enfrentarse el próximo domingo a Danubio, que es dirigido por Gustavo Matosas, ex compañero de Peñarol en su etapa de jugador, con quién fue Campeón de la Copa Libertadores de 1987.

"Con Gustavo fuimos compañeros del Peñarol del 87 y nos une una muy linda amistad. Nos conocemos mucho, tenemos una relación de muchos años y de verdad, siento que hay que tener mucho cuidado con este Danubio. Es un tremendo técnico y el partido de este domingo va a ser muy difícil. Es un equipo con tradición, que está muy bien dirigido y sin dudas es uno de los partidos más difíciles que tenemos por delante de cara al cierre el campeonato", sentenció 'La Fiera'.