Ignacio Sosa, futbolista de Peñarol, habló sobre su presente en el conjunto Carbonero, del puesto en el que se siente más cómodo en el campo de juego, de su anhelo de cara a fin de año y de su futuro tras el cierre de la temporada.
En El Espectador Deportes, 'Nacho' aseguró que, si bien puede desempeñarse en diversos lugares dentro de la cancha, su puesto ideal es el de doble cinco.
"Yo en el puesto que tuve mejores rendimientos fue de doble cinco, pero me he sentido cómodo tanto por izquerda como por derecha, e incluso con tres volantes en línea. Es algo que he hablado con Diego Aguirre y yo le dije que podía utilizarme donde él considerara, pero que donde me sentía mejor era ahí en el doble cinco", comentó.
Al respecto, destacó que la tarea de sus compañeros en la zona media, Eric Remedi y Jesús Trindade, le permiten desdoblarse al ataque, algo que le ha permitido convertirse en un volante 'Box to box'.
"Mis compañeros me dan la libertad para soltarme al ataque y tratar de llegar al área rival para aportarle al equipo en esa faceta, pero soy un jugador joven que tengo que adaptarme a diferentes puestos, y en eso me ayudan mucho. "emedi y Trindade son muy ordenados, tienen calidad, recuperación. Son jugadores muy completos y yo me he podido acoplar bien a su juego".
Respecto a la lesión que sufrió David Terans, Sosa explicó que aún no tienen conocimiento cabal del alcance de la misma, pero lamentó que este año el plantel se ha visto diezmado por algunas bajas de peso por problemas físicos.
"Este año tuvimos a varios compañeros con lesiones jodidas. Estamos con ellos en el día a día, y cuando vemos que atraviesan jugadores así te pone muy triste. Ojalá que los podamos tener el la cancha nuevamente cuanto antes", expresó.
Otro aspecto al que se refirió el mediocapista fue al hecho de que Marcelo Bielsa lo haya elogiado, y al sueño de llegar algún día a la Selección Uruguaya.
"Cuando uno está bien siempre sueña con volver al Complejo Celeste, pero estoy enfocado en dar todo fin de semana tras fin de semana para ser campeones con Peñarol", manifestó.
Finalmente, Ignacio Sosa habló sobre su futuro tras el cierre del Campeonato Uruguayo, y de la posibilidad de que se concrete su pase a Bragantino, algo que desde hace varios meses se viene manejando en torno al jugador.
"No firmamos nada, pero estoy tranquilo. Yo disfruto del día a día en Los Aromos, siempre fue un sueño jugar en Peñarol, por lo que de mi carrera se encarga mi representante, yo me desligo", sentenció.
