Christian Ebere, delantero de Nacional, dijo que “hace tiempo que estaba esperando la oportunidad” como la que tuvo este sábado ante Cerro Largo, cuando pudo marcar un gol.
El atacante nigeriano ingresó a los 29 minutos en la victoria por 2 a 1 celebrada este sábado sobre los arachanes y marcó el primer gol del conjunto de Pablo Peirano, el primero suyo por el Torneo Clausura.
“Hace tiempo que estaba esperando la oportunidad pero, gracias a Dios, llegó hoy. Pongo el máximo para intentar ayudar al equipo, que es lo más importante”, comentó.
Ebere dijo que no sabía si había sido su primer partido con la camiseta de Nacional, y que sentía el apoyo de la hinchada del club en el día a día.
El atacante dijo que sabe que tiene una dura competencia para tener minutos en el equipo de Peirano, donde Nicolás López y Maximiliano Gómez son los habituales titulares. “Tenés jugadores así de grandes adelante, pero yo siempre estoy metiendo y entrenando fuerte, y enfocado para cuando me toque. Yo pongo el máximo”, comentó.
Consultado sobre cómo es su día a día desde que volvió al club para este segundo semestre del año, respondió: “estaba esperando el momento para volver a Nacional y poder jugar. En 2024 me lesioné y este año me prestaron a Plaza Colonia para volver a jugar. Tenía el sueño de volver a Nacional para poder ayudar al equipo”.
Hablando sobre cómo ve que será la recta final del campeonato, donde se anticipa que habrá un mano a mano entre Nacional y Peñarol, dijo: “es una revancha grande para mí. Es como un sueño que estoy esperando, jugar contra ellos y ser campeones. No sé si en el futuro me quedaré o me iré, pero quiero ser campeón con Nacional”.
