Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, dijo cuándo comenzarían las obras en el CDS para la instalación del césped híbrido. El dirigente aurinegro también fue consultado sobre Giovanni González, Mauro Icardi y la lesión de Héctor Villalba.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Ruglio señaló este martes sobre el cambio del césped del estadio Campeón del Siglo: “Este lunes, estuvimos reunidos con el relevamiento de las ocho empresas que se presentaron, empresas de diferentes partes del mundo. Y empezamos a encaminar hacia dónde iríamos y llegamos a tres empresas”.
“La idea es decidir (la empresa) en octubre, en noviembre encargar el trabajo y que las empresas apronten todo para, apenas se termine el último partido del año en el Campeón del Siglo, poder levantar todo el piso, cambiar todo el drenaje, cambiar todo el riego, poner todas las capas de tierra, arena y demás, poner los paneles de césped y el híbrido arriba. A fines de febrero lo tendríamos pronto”, aseguró el presidente aurinegro.
Y afirmó: “Sería un antes y un después tener una cancha de híbrido para el fútbol uruguayo y para Peñarol, por cómo los equipos logran que se mejore el nivel de juego y por la cantidad de horas de uso. También es una cancha más que sumás hasta para los entrenamientos”.
Icardi, Gio y la lesión de Villalba
A su vez, a Ruglio se le preguntó sobre la información que circuló en redes sociales que afirmaba que Peñarol era uno de los tres posibles destinos del delantero argentino Icardi.
“Nadie dijo nada ni sabía nada de eso. No lo veo a Mauro Icardi jugando acá, realmente. Me sorprende, pero es el mundo de las redes y por eso no las consumo. No estaba ni enterado de la noticia”, comentó el dirigente.
Por otra parte, Ruglio indicó sobre el posible regreso de Gio González, actual jugador de Krasnodar de Rusia: “Con Giovanni hablo todo el tiempo y sabe que Peñarol lo espera. Lo que él cree es que el equipo sí o sí va a querer la compra de la ficha por lo que invirtió hace un tiempo, y la ficha es altísima, por ese lado no lo veo posible”.
“Así que Diego Aguirre tenía otro lateral derecho en el radar e hicimos alguna averiguación, ese lateral no está jugando en el fútbol uruguayo ni en Argentina”, contó.
Por último, Ruglio informó la lesión del argentino Villalba, quien debió ser sustituido en el partido ante Miramar Misiones: “Tiene un esguince de tobillo, grande; en la rodilla no tiene absolutamente nada. Ese es el diagnóstico: esguince fuerte de tobillo”.
