Axel Frugone, lateral izquierdo de Cerro, explicó su festejo ante Jaime Báez, jugador de Peñarol y habló sobre su futuro, debiendo regresar a Nacional a fin de año.
En Esto es fútbol (Carve Deportiva), Frugone fue consultado sobre su picante ida y vuelta con Báez durante el partido de este sábado por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025, encuentro que el Villero ganó en su estadio Luis Tróccoli por 2 a 0.
“Son cosas del fútbol que pasan en la cancha. No fue nada personal contra el jugador, fue un descargo personal por cómo estábamos viviendo el partido y lo que estábamos haciendo. Yo venía arrastrando una cuestión física justo el día anterior y no sabía si podía jugar. Fue más un descargo personal que otra cosa. Todo queda en la cancha y no hay que darle mucha vuelta a eso”, destacó el jugador de 20 años.
Consultado si su celebración también tuvo que ver con su pasado en Nacional, Frugone respondió: “No, no. Son cosas de fútbol. Mi estilo de juego es así, intentando ir a todas y meter desde donde me toque. Fue eso, quedó ahí y nada más. No tiene nada relacionado a otra cosa”.
El futbolista indicó que no podrá enfrentar este sábado a Nacional por la fecha 14: “Me voy a perder el partido. Tengo contrato en Nacional; hice todas las juveniles desde los trece años y en este 2025 me tocó salir a préstamo a Cerro”.
Y agregó sobre su futuro: “Me tocaría volver a Nacional a fin de año, y ahí tomaremos una decisión con el club y ver qué surgirá el año que viene. Cualquier jugador que sale a préstamo, intenta hacer lo necesario para poder volver”.
A su vez, el jugador destacó sobre la gran temporada del equipo albiceleste: “Cumplimos el objetivo de dejar a Cerro en Primera, esa era la meta principal. Y aspiramos siempre a clasificar a una copa internacional, estamos a un paso y tenemos dos finales para poder conseguirlo”.
Y dijo sobre el triunfo ante Peñarol: “En principio, salimos a hacer nuestro juego. Sabíamos que ellos iban a salir a por todo porque se están jugando el Campeonato, pero no nos íbamos a dejar pasar por arriba y sabíamos que teníamos con qué también. No es que fuimos a buscar un error del rival, sino que intentamos hacer nuestro juego”.
“Nuestra gente alentó desde el primer minuto, el partido se fue dando y por suerte lo pudimos sacar adelante. Si me das a elegir, prefiero jugar con la hinchada, ellos se lo merecían. Siempre es mejor jugar en tu casa y con tu gente. Eso se siente. Fue muy importante”, destacó Frugone en relación a la posibilidad de haber jugado en el Tróccoli.
