<
>

Torgnascioli: "Peñarol aprovecha las chances que tiene y cuando tiene que ir al frente, va"

Franco Torgnascioli, arquero de Montevideo City Torque. 1950foto

Franco Torgnascioli, arquero de Montevideo City Torque, se refirió al partido contra Peñarol de este domingo, dijo que el aurinegro “gana muchos partidos porque va al frente y te empieza a atacar”, y se refirió a la gran campaña que hizo el equipo Ciudadano en el Torneo Clausura.

En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (Sport 890), Torgnascioli se refirió a qué había visto de Peñarol, rival de Montevideo City Torque este domingo. “Es un equipo grande, que te gana con jerarquía y tiene buenos jugadores. Contra defensor no vi un juego donde te domine, pero aprovecha las chances que tiene y cuando tiene que ir al frente, va. Por ahí gana muchos partidos porque van al frente y te empiezan a atacar. Es un equipo grande y siempre es peligroso”, explicó.

El arquero también habló sobre jugar este partido en el Estadio Centenario, luego de un acuerdo entre los clubes, ya que originalmente estaba pactado para disputarse en el Parque Viera. “En el Viera nos sentimos locales porque jugamos todo el año allí, es una cancha que nos queda bien y siempre al jugador le va la rutina, el vestuario, los puntos de referencia en la cancha. Pero jugar en el Centenario siempre es una motivación y es muy lindo. De chico ves los partidos de la Selección por la tele y soñás con jugar ahí, es una motivación extra”, comentó.

El estilo de Montevideo City Torque es de siempre buscar ser protagonistas de los partidos, y Torgnascioli dijo que eso no va a cambiar al enfrentar a Peñarol. “No lo cambiamos en ningún partido del año y vamos a ir en busca de ganar el partido, como lo hemos hecho todo el año. Deberíamos tener más puntos de los que tenemos. Estamos orgullosos de lo que venimos haciendo, pero creo que casi todos los partidos intentamos ganar y fuimos en busca del triunfo desde el principio, no va a cambiar nada”, dijo.

Torgnascioli llegó a Montevideo City Torque para disputar el segundo semestre del año, y fue parte de una remontada importante del club, que tras un flojo Apertura e Intermedio, hizo una gran tarea en el Clausura, al punto que llega a este choque en la segunda ubicación. “Sentimos orgullo por lo que se hizo en esta campaña dado que se estaba peleando el descenso. Hay un doble mérito porque cuando peleás el descenso todo se hace más complicado. Arrancamos perdiendo mal contra Nacional, nos empató Boston River en la hora en un partido que era para golear… Y terminar hasta las últimas fechas con chances de pelear el torneo es motivo de orgullo porque hay mucho trabajo detrás. Si Peñarol no le ganaba a Defensor, llegábamos a esta última fecha con chances de pelear, entonces estamos muy contentos con lo que hemos hecho en esta segunda parte”, indicó.

El golero de 35 años también habló sobre la influencia que tuvo el arribo del entrenador Marcelo Méndez, y comentó que desde que llegó al club supo que no iban a tener problemas para evitar el descenso. “Cuando llegué y vi cómo se entrenaba, la idea que tenía Marcelo, enseguida me di cuenta que no íbamos a tener problemas en el descenso porque los entrenamientos tenían una intensidad tremenda y una idea clara de cómo jugar. Hoy es fácil decirlo con el diario del lunes, pero lo pensé desde el día que llegué a Uruguay. Al estar en la situación que estábamos tampoco pensaba que íbamos a andar tan bien porque estábamos peleando el descenso, muchos puntos abajo para pelear en la zona de copas internacionales y hoy estamos cerca de clasificar. Ha sido positivo por todos lados”, señaló.