<
>

El Colo Ramírez: "Si hoy me llama Nacional, mañana estoy ahí"

El delantero uruguayo recordó cuánto le costó su salida de los Tricolores y afirmó que no hay ninguna posibilidad de jugar en Peñarol. 1950foto

El Colo Juan Ignacio Ramírez ratificó su deseo de volver a Nacional, dijo por qué trata de no ver los partidos del Bolso, recordó la declaración que los hinchas de Liverpool malinterpretaron y afirmó que no hay ninguna posibilidad de jugar en Peñarol.

En Sumar de a tres (Carve Deportiva), al actual delantero de Sport Recife se le preguntó este martes quién quisiera que gane en una hipotética final por el Uruguayo 2025 entre Liverpool y Nacional: “Es muy difícil la pregunta. Se ha generado últimamente en los hinchas de Liverpool algo que ni yo quise generar, ni siquiera me di cuenta que haya pasado algo para que se haya generado algo”.

“Sí entiendo a la gente, en su momento dije que si hacía una carrera en el exterior, me hubiera gustado jugar solo en Liverpool, pero no fue así y tuve que volver a Uruguay con un paso increíble en Nacional. Se malinterpretó esa declaración que hice”, destacó el Colo.

Y agregó: “Tengo mucho cariño por Liverpool porque me formó como jugador y persona, me dio la posibilidad de debutar como profesional, hice un montón de goles y gané algunos títulos, soy súper agradecido. Y también tengo un cariño por Nacional, desde chico soy hincha de Nacional”.

A propósito del Bolso, donde Ramírez jugó en 2022 y 2023, el delantero de 28 años contó: “Vi el partido ante Defensor y grité el gol (del Diente López). A veces trato de evitar mirar los partidos de Nacional por ese deseo y las ganas que me dan de jugar otra vez en el club, prefiero evitar eso para que el corazón no le gane a lo otro que hoy es la prioridad”.

“La otra vez mi representante me comentó que existía la posibilidad (de volver a Nacional), y yo le dije que si hoy me llama Nacional, mañana estoy ahí. Cuando me fui a Newell’s, que compró mi ficha, me costó mucho salir de Nacional, me costó mucho tomar la decisión. Lo estaba empezando a disfrutar, porque el primer año salimos campeones y en el segundo salí goleador, y ya me sentía importante en el club y en el grupo; pero como todos los jugadores, cuando están en un momento bueno toca salir al exterior y poder hacer una diferencia y medirse en otro torneo”, expresó.

“Nacional es el único lugar al que volvería si me llaman mañana”, remarcó.

Y respondió cuando se le preguntó si jugaría en Peñarol: “No hay ninguna posibilidad. Primero, cero intención de mi parte; tampoco lo vería ni por lo económico ni por nada, prefiero tener menos y no traicionar a lo que uno siente”.

Por último, Ramírez (que en junio de 2026 debiera volver a Newell’s, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2027) opinó cuál es el mejor delantero del fútbol uruguayo: “Por el juego en sí, Maxi Gómez. Lo del Diente (Nicolás López) es una locura en cuanto a números y calidad, pero a mí me gusta más el nueve de área y Maxi Gómez tiene eso. Me quedo con Maxi Gómez”.