La llegada de Marcelo Méndez le cambió la cara a un Montevideo City Torque que, en pocas semanas pasó de pelear el descenso a asegurar su presencia en copas internacionales y hasta pelear por el título del Torneo Clausura.
El DT llegó al conjunto Ciudadano tras su salida de Gimnasia y Esgrima La Plata, y asumió para ocupar el lugar que hasta ese momento era ejercido por Martín Cicotello. Más allá de los resultados, que comenzaron a verse de forma inmediata, lo primero que cambió en el conjunto Celeste fue el convencimiento de los futbolistas para llevar a cabo el planteo de su nuevo entrenador. Torque pasó a ser un equipo de posesión, a transformarse en un equipo de buen trato de pelota, pero mucho más agresivo y vertical.
Méndez dirigió 14 de las 15 fechas del Torneo Clausura y el cambio fue notorio. El equipo que luchaba por la permanencia empató su primer encuentro ante Boston River y posteriormente le ganó de forma consecutiva a River, Racing y Plaza Colonia. Luego igualó ante Liverpool, partido tras el cual sumó otros dos triunfos ante Juventud y Cerro Largo.
Esa serie de resultados no solo alejó a Montevideo City Torque de la zona baja, sino que lo dejó cerca de acceder a Copas Internacionales. El tramo final del certamen mostró a los Celestes jugando a gran nivel, al punto de haber llegado a la penúltima fecha con posibilidades de pelear por el título del Clausura.
Ocho victorias, tres empates y tres derrotas terminaron cerrando una campaña destacada por Marcelo Méndez, que provocó una revolución desde su arribo a los Ciudadanos que en 2026 jugarán la CONMEBOL Sudamericana.
