<
>

Matonte se convirtió en el primer árbitro del fútbol uruguayo en anunciar una decisión por altavoz

Andrés Matonte, árbitro de la semifinal entre Peñarol y Liverpool. 1950foto.com

Andrés Matonte se convirtió en el primer árbitro en comunicar una decisión arbitral por los altoparlantes, durante el encuentro entre Liverpool y Peñarol por la semifinal de la Liga AUF Uruguaya 2025.

En el tiempo suplementario, el encargado de impartir justicia tuvo que intervenir luego de que Sebastián Lentinelly le tapara el penal a Leo Fernández en el tiempo suplementario, ya que tras la revisión del VAR se detectó que el arquero negriazul se había adelantado.

El juez fue notificado por sus asistentes y, a través de su intercomunicador, le informó al público presente en el Estadio Centenario y a los jugadores su decisión.

"Después del chequeo del VAR, el golero se adelanta y hay que repetir el tiro penal", expresó Matonte.

Minutos más tarde, el árbitro volvió a intervenir para anular el gol de Leandro Umpiérrez cuando se terminaba el tiempo suplementario, anunciando que una posición adelantada había invalidado la acción.

En un partido cargado de polémicas y de alta tensión, Andrés Matonte utilizó la herramienta del intercomunicador por primera vez en el Campeonato Uruguayo, marcando un hecho sin precedentes.