Maximiliano Olivera, capitán de Peñarol, se manifestó a través de sus redes sociales luego de la caída en las finales de la Liga AUF Uruguaya 2025 ante Nacional.
"Se terminó un año muy difícil. De mucho aprendizaje, sin poder conseguir el objetivo final. La tristeza es enorme, pero el orgullo de ser parte es más grande aún. Caímos con la frente en alto, a pesar de todo lo que nos tocó sobrepasar este año y contra todos (expresado en mayúsculas) los obstáculos que nos pusieron por delante", expresó en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram.
"Con errores propios que terminamos pagando muy caro, pero también con mucho amor propio para levantarnos y siempre seguir para adelante. Agradecerles a ustedes, nuestro sostén que desde afuera nos empujó todo el año, yendo a todos lados, alentando cuando más lo necesitamos, gracias por hacer tan grande a este club y perdón por no poder devolverle esa alegría que tanto merecíamos", lamentó el capitán al referirse expresamente a los hinchas de Peñarol.
Finalmente, Olivera habló de su rendimiento personal y del sentimiento que lo atraviesa tras finalizar la temporada sin haber cumplido con el principal objetivo del año.
"A veces mejor, a veces peor, pero siempre con el corazón en la mano defendiendo estos colores que tanto amo. Desde donde me toque, adentro o afuera, pero voy a seguir peleando para ver a estos colores en lo más alto", sentenció.
EL OTRO MENSAJE
Además de la pubicación anteriormente mencionada, el propio Maximiliano Olivera publicó una historia en Instagram en la que agradeció a funcionarios, cuerpo técnico y compañeros por la entrega a lo largo de todo el año, expresó el impacto que generaron las situaciones que tuvo que atravesar el plantel y protestó por los arbitrajes.
"Nos tocó pasar por cosas muy complejas, desde lesiones graves hasta situaciones personales que golpearon fuerte a este plantel. Pero a pesar de todo siguió peleando contra todos esos problemas propios, y contra todos los externos que nos pusieron hasta el último día, una tendencia constante que ayer quedó a la vista de todos. Nosotros nos equivocamos, fallamos y les dimos vida. Somos autocríticos y sabemos de los errores cometidos, pero prefiero caer de pie que vivir de rodillas", disparó.
