Matías González contó en qué mejoró su juego en la experiencia jugando cedido en Danubio, y dijo que si bien maneja la opción de ser parte del plantel de Peñarol, no quiere ilusionarse.
En entrevista con el programa “Grandes de verdad” (Carve Deportiva), González habló de su año en Danubio, club donde jugó la temporada 2025 cedido desde el Carbonero y en el que acumuló 26 partidos.
“En lo grupal no cumplimos con el objetivo de meternos en las copas internacionales, pero en lo personal fue un buen año. Pude tener los minutos y el rendimiento que buscaba, con la variedad de jugar como lateral, que es algo que venía buscando y hablando con los entrenadores”, comentó.
González había sido zaguero en las divisiones inferiores de Peñarol y se mantuvo en ese rol en buena parte del año en Danubio, hasta que a mediados del Torneo Clausura pasó a jugar de lateral derecho. “Me siento mucho más cómodo jugando de lateral que de zaguero. Mientras iban pasando los partidos me sentía cada vez mejor. Por lesiones de compañeros, en los últimos partidos volví a jugar en la zaga pero prefiero jugar de lateral”, confesó.
El futbolista de 22 años también dijo que hizo “un avance futbolístico en cuanto a experiencia, partidos, minutos y rendimiento” en esta etapa donde tuvo el rodaje que no había tenido en Peñarol. “Me dan un cierto respaldo conmigo mismo, me siento mucho mejor que antes de salir y con las mismas expectativas”, indicó.
En teoría, González debería volver a Peñarol para disputar allí la temporada 2026, pero dijo que todavía nadie del Carbonero se comunicó con él y no tiene claro qué irá a suceder en su futuro inmediato. “Los posibles caminos que están en mi cabeza hoy son seguir en Danubio, volver a Peñarol o esperar si aparece algo del exterior, pero trato de no ilusionarme mucho y no pensar en esas cosas porque de repente pensás algo y te bajan de un hondazo. Se lo dejo a mi representante y no me imagino tantas cosas porque el golpe puede ser un poco fuerte”, comentó.
Consultado sobre si las salidas que se darán en el plantel de Peñarol le dan otra expectativa para ganarse un lugar en el equipo para 2026, comentó: “ver que se liberan lugares en mis puestos, sin dudas que me genera expectativa e ilusión, pero así como se van, traen a otros”. “Va a depender de lo que me comuniquen, de cuál es realmente el interés de Peñarol en llevarme porque tampoco creo que sea bueno ir a Peñarol si no me van a tener mucho en cuenta y perder lo que vengo logrando en Danubio”, agregó.
González también destacó el aporte que le hizo trabajar bajo las órdenes de Gustavo Matosas en Danubio, y dijo que solo tiene palabras de agradecimiento para el entrenador. “Me ha ayudado un montón, tanto de zaguero como lateral, como persona y como deportista. Me sumó en todos los aspectos. Al principio teníamos una relación de roce porque los dos somos personas efervescentes, pero terminé adquiriendo un respeto y hasta un cariño por Gustavo por todo lo que me dio, cómo me trató y cómo me hizo crecer en todos los aspectos”, expresó el defensa.
