Nacional igualó 0 a 0 ante Deportivo Maldonado en Gran Parque Central, pero se impuso en la tanda de penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga AUF 2026.
Los dirigidos por Jadson Viera colocaron una oncena con varios futbolistas juveniles, y el encuentro comenzó con el tricolor intentando inquietar por las bandas, con un Agustín Vera muy participativo por izquierda y con Martínez aprovechando su gran pegada para colocar peligrosos envíos al área desde la derecha.
Tras un arranque complicado, los fernandinos emparejaron las acciones y lograron aproximarse con un remate de Santiago Cartagena que se perdió afuera.
El Bolso carecía de ideas claras, pero a los 29' llegó a fondo con un centro desde la izquierda en el que Adriano Freitas falló en la salida, lo que provocó que la pelota le cayera a Agustín Dos Santos, quién remató con un tiro bajo que terminó en las manos del arquero, que se recuperó a tiempo. La última del primer tiempo para los dirigidos por Jadson Viera llegó con un tiro libre de Exequiel Mereles que fue rechazado por el guardameta del 'Depor'.
El segundo tiempo siguió mostrando un trámite equilibrado, pero con los cambios Nacional ganó protagonismo, sobre todo por la banda izquierda. De todos modos, las chances más claras de la etapa complementaria fueron para el visitante, ya que a los 75' Guillermo López enganchó en el vértice del área y sacó un tiro bajo que inquietó a Suárez. Poco después, una salida en corto del propio 'Nacho' Suárez con el pie le dejó la pelota servida a López, que no pudo terminar bien la jugada y se terminó perdiendo el gol.
Antes del cierre, Agustín Dos Santos generó la más clara de la etapa final para el Bolso con un tiro libre que exigió a Adriano Freitas. El duelo se fue con el 0 a 0, por lo que la llave se definió en los penales. En esa instancia, Suárez se agigantó en el arco tricolor y Nacional terminó quedándose con el triunfo por 4 a 3.
