<
>

Sebastián Méndez: el debut de Juventud por la Libertadores, y qué rol tendrá Martín Cáceres

Sebastián Méndez, DT de Juventud. X - @JuventudUy

Sebastián Méndez, entrenador de Juventud de Las Piedras, habló de los desafíos que tendrá el equipo en su estreno en la CONMEBOL Libertadores 2026, y también contó en qué rol imagina a Martín Cáceres, reciente fichaje del equipo.

En entrevista con el programa “La mañana del fútbol” (El Espectador Deportes), dijo que el equipo llega bien en cuanto a su preparación al debut por la CONMEBOL Libertadores este jueves ante Universidad Católica de Quito.

Hablando sobre si faltaron amistosos en la pretemporada, el “Gallego” reconoció que “siempre es así”. “Si es por nosotros, no empezaría nunca el torneo porque siempre nos falta una semana, trabajos y sentimos que no hicimos todo, que nos faltan algunas cosas. Cuando empezás a jugar jueves y domingo no tenés mucho tiempo para trabajar, tenés que recuperar, planear el partido que sigue y volver a hacerlo. Desde ahí no hay que quejarse, simplemente intentar poner el mejor equipo y meterle”, expresó.

Sobre Universidad Católica dijo que “es un rival duro desde lo físico”. “Tienen tres delanteros picantes rápidos y potentes. Es prolijo en la salida, trata bien la pelota, en zona media también. Algunas veces quedan partidos por estos tres delanteros, intentaremos quitarles la pelota en el inicio, que va a ser complicado, pero intentaremos presionarlos y después hacer un partido inteligente porque tenemos 180 minutos”, señaló Méndez.

En el partido contra Universidad Católica, Méndez no podrá contar con dos piezas importantes del equipo como Agustín Rodríguez e Iván Rossi. “Son temas musculares. Agustín viene con un arrastre más grande pero está en lo último. Después están sus compañeros y siempre pienso que ante una baja hay una posibilidad para otros de los muchachos para que demuestren y se sientan bien”, indicó.

Una de las altas más resonantes del período de pases del fútbol uruguayo fue la de Martín Cáceres para los pedrenses. Méndez dijo que esta chance se generó a partir de que el mánager Mauro Cetto se lo planteó al DT y a él le pareció “fantástico”. “El martes tomamos contacto con él, nos conocimos y empezó a entrenar. Muy feliz de tener a un jugador de su clase y que los chicos vean cómo trabaja. Me parece que siempre le hace muy bien al fútbol tener a esta clase de jugadores. Hay que esperar que se ponga bien rápidamente para que pueda ayudarnos desde adentro”, contó el entrenador argentino.

Cáceres jugó su último partido oficial el 28 de mayo para Libertad de Paraguay. Respecto a cuándo podría estar listo para volver a las canchas, Méndez dijo que “depende mucho de cómo se vaya sintiendo él”. “Físicamente está bien, en el entrenamiento estuvo bien, incluso hicimos algo jugado el último táctico y lo hizo”, indicó. A su vez, el “Gallego” dijo que entiende que el mejor rol para el “Pelado” Cáceres es como defensa central.