Fútbol Americano
EFE 8y

Plaza Colonia es el sorprendente puntero

MONTEVIDEO -- Plaza Colonia asumió el liderato del torneo Clausura al vencer por 2-0 a Nacional, que tras la derrota ante el equipo recién ascendido se ubicó tercero, superado también por Peñarol, que logró mantenerse en el segundo puesto a pesar de perder 2-0 frente a Fénix.

Tras un primer tiempo con una actuación pareja, los colonienses lograron revertir la situación para vencer a Nacional casi sobre el final del partido, con un gol a favor de Nicolás Dibble en el minuto 75' y un gol en contra del tricolor Mathías Olivera sobre la hora.

De esta manera, tras acceder a la primera división en la temporada 2015/2016, el Plaza Colonia se colocó único en la cabeza del torneo en esta fecha.

En esta oportunidad y a pesar de la expectativa, Nacional no estrenó a su nuevo fichaje, el ariete brasileño Léo Gamalho, incorporado al club luego de la partida del excapitán Iván Alonso.

En tanto, Fénix arrancó del liderato a Peñarol con su triunfo por dos goles anotados en penaltis, una situación que el técnico aurinegro Jorge 'Polilla' da Silva intentó cambiar en el segundo tiempo, con actuaciones destacables de Forlán, Murillo y Luque, pero que no fueron suficientes para igualar la diferencia alcanzada por los albivioletas.

Racing, cuarto en la tabla, empató con Sud América, un resultado que logró haciendo gala de un fútbol notable a pesar de jugar el segundo tiempo con un jugador menos, coronando el partido los dos goles de Líber Quiñones (38') y José Aja (78') que eliminaron la diferencia que había marcado el contrincante en el primer tiempo.

La jornada se completó con un empate entre Wanderers y River Plate (1-1) y las victorias de Villa Teresa contra Juventud (0-1), Cerro contra Liverpool (1-0), El Tanque Sisley contra Rentistas (2-1) y Defensor contra Danubio (3-2).

^ Al Inicio ^