Fútbol Americano
EFE 8y

Danubio se consolida como puntero

MONTEVIDEO -- Danubio se consolida líder tras la quinta jornada del Campeonato Especial del fútbol de Uruguay al terminar con una victoria en casa por 3-0 sobre Plaza Colonia, manteniéndose primero en la tabla con 12 puntos.

El conjunto franjeado, que continua otra jornada más como único líder del torneo, ganó con comodidad con goles de González, Graví y Ghan, al tiempo que Plaza, duodécimo con 5 unidades, se quedó con diez en el minuto 44 del primer tiempo por la expulsión de Malá.

Nacional se mete en la pelea por el título al colocarse cuarto a 3 puntos del líder gracias a su triunfo en la cancha de Wanderers por 1-3, con tantos de Kevin Ramírez, Martín Ligüera y Diego Barboza, en contra, mientras que Manuel Castro marcó por Wanderers, que queda sexto en la tabla con 8 unidades.

Peñarol cayó 1-0 ante Juventud de Las Piedras y sigue perdiendo ritmo en el campeonato al continuar en undécima posición con 5 puntos posibles de 15.

Los pedrenses decidieron el partido con una gran definición en el minuto 16 del primer tiempo, lo que les permite estar segundos en la clasificación con 11 puntos.

El Cerro fue contundente y aprovechó un golazo del albiceleste Lucas Hernández y venció como visitante al Defensor Sporting por 0-1, colocándose séptimo y octavo en la clasificación con 8 y 7 unidades respectivamente.

Por su parte, Boston River, novenos con 7 puntos, prosigue invicto en su primera experiencia en la máxima categoría y empató 1-1 en casa con el Racing, que se sitúa antepenúltimo con 3 enteros.

Liverpool ganó por la mínima al Villa Española, a pesar de jugar con diez toda la segunda mitad gracias a un gol de penal de Nicolás de la Cruz, que hace que el conjunto negriazul siga segundo luchando por el título en segunda posición con 11 unidades, mientras que Villa Española, es colista de la competición y aún no suma.

Sud América, décimo con 6 puntos, volvió a ganar y hundió al River Plate, penúltimo con 2 enteros, por un contundente 0-3, con goles de Federico Gallego, Gastón Colman y Diego Vega Martínez para el conjunto buzón.

Por último, el Rampla Juniors y el Fénix empataron a cero en un partido al que llegaron necesitados de una victoria, pero el resultado sin goles, dejó a Rampla cuarto con 9 y a Fénix décimo tercero con 4 puntos.

^ Al Inicio ^