Fútbol Americano
EFE 7y

Nacional alcanzó a Danubio en la punta

MONTEVIDEO -- Nacional alcanzó al Danubio en la cima del Campeonato Especial del fútbol uruguayo al derrotar por 0-1 al Villa Española, que no conoce la victoria en este torneo, en un encuentro que se definió en el último minuto.

El jugador tricolor Hugo Silvera marcó de cabeza en el minuto 90 y con los mismos doce puntos los capitalinos ocupan el segundo puesto.

Danubio no pudo aprovechar su liderazgo de la pasada fecha y cayó ante Racing por 4-2 gracias a los goles de Mauricio Fernández y Gabriel Alfonso. Así sumaron su primer triunfo en este campeonato.

Juventud y Liverpool, que escoltan la segunda casilla con 11 unidades, sufrieron derrotas ante Boston River 0-1, con gol de Federico Rodríguez, y Cerro 2-0 respectivamente.

Con esta victoria los de Cerro ascendieron a la segunda posición con 11 tantos.

Peñarol no logró levantar cabeza y firmó el empate como visitante ante Plaza Colonia 0-0, resultado que deja a los aurinegros en la décimo segunda posición con 6 puntos.

El resto de la jornada la completaron los partidos entre Sud América que se impuso ante Rampla Juniors 3-0, con anotaciones de Federico Gallego, Gonzalo Vega y Renzo López para ubicarse en la séptima casilla con 9 unidades.

Asimismo, Wanderers empató 1-1 contra Defensor Sporting, con dianas de Sergio Blanco y Guillermo de los Santos respectivamente.

Fénix se impuso 1-2 ante River Plate para sumar su segundo triunfo del torneo y sumar 6 tantos.

^ Al Inicio ^