Fútbol Americano
EFE 7y

Basualdo es el nuevo entrenador de Cerro de Uruguay

El argentino José Basualdo, exjugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, con los que ganó la Copa Intercontinental, es el nuevo entrenador de Cerro de Montevideo, confirmó el presidente del club, Alfredo Jaureguiberry.

Basualdo llegará el viernes a Montevideo para presentarse como el nuevo director técnico del equipo tras pasar por Oriente Petrolero de Bolivia y Universidad de Chile, entre otros equipos.

El entrenador firmará un contrato por un año, según dijo Jaureguiberry, y en el club esperan para este fin de semana a dos jugadores argentinos como refuerzos que recomendó Basualdo.

"Siempre se aspira a salir campeón, a estar en lo mas alto", señaló el presidente acerca de las expectativas que tienen para el nuevo Torneo Clausura, que comenzará el 19 de agosto.

"Se va a armar un equipo para estar en lo más alto", insistió, para luego agregar que su deseo es ver a Cerro al menos clasificado a las copas internacionales.

Jaureguiberry dijo que Basualdo no pidió un jugador en específico como condición para tomar el mando del equipo sino que viene a trabajar con jugadores formados en el club.

En el cuerpo técnico del equipo, que marcha en la quinta posición de la Tabla Anual y que deberá ganar el Torneo Clausura si quiere meterse en la definición por el Campeonato Uruguayo, también estarán Darlyn Gayol y el profesor Luis Bondela.

El presidente expresó que se tiene una gran expectativa para lograr los objetivos planteados en el club tras la confirmación del nuevo entrenador.

"Como jugador es indiscutible: dos veces salió campeón de América y del mundo con equipos como Vélez Sarsfield y Boca Juniors. También salió campeón de América con Argentina y tiene dos Mundiales encima. Como jugador estamos hablando de un clase A y como técnico estuvo en muchos equipos, es entrenador desde el año 2004", señaló.

^ Al Inicio ^