<
>

Peñarol volvió al triunfo y le sacó 4 puntos a Nacional

Peñarol recuperó su buena racha y tras vencer a Fénix por 2-0 en la duodécima jornada se afianzó en lo más alto del torneo Clausura uruguayo al sumar 29 unidades, mientras que su escolta, Nacional, perdió por la mínima diferencia frente a Boston River.

Los responsables de darle el triunfo al equipo aurinegro fueron el delantero Darwin Gabriel Núñez y el defensa Giovanni González, que además con sus goles dejaron a Fénix penúltimo con 11 enteros.

En tanto, Nacional se estacionó con 25 unidades al caer contra Boston River, último en la tabla con 11 puntos, gracias a una diana del defensa Robert Ergas en el minuto 90.

El tercer puesto con 21 enteros es de Wanderers, equipo que tampoco se pudo lucir pues perdió por 1-2 contra Racing Montevideo, el sexto clasificado, debido a un gol en propia meta de Sebastian Gorga.

El que sí ganó fue Danubio, que derrotó a Torque por 3-1 y así se hizo del noveno puesto con 18 enteros para dejar a los celestes en el décimo con 2 unidades menos.

También resultó vencedor Cerro, octavo en la tabla, que venció por 4-2 a River Plate, duodécimo.

Liverpool de Montevideo, quinto clasificado, también sumó tres puntos tras imponerse por 2-1 a Defensor Sporting, que así bajó a la cuarta posición del torneo.

En esta jornada también tuvo cabida un empate, el que sellaron a dos goles Atenas (octavo) y Rampla Juniors (decimotercero).