Fútbol Americano
EFE 5y

Peñarol, campeón del Clausura y líder de la anual

Nacional empató este domingo 2-2 con el Atenas en la penúltima fecha del Torneo Clausura y, de esta forma, perdió el liderato de la Tabla Anual acumulada que ahora pasó a manos de Peñarol, campeón del Clausura, que derrotó el sábado por 1-0 a Progreso.

El conjunto del departamento de Maldonado dio la sorpresa de la jornada al empatar con el equipo tricolor en un encuentro en el que los dirigidos por Alexander Medina fueron superiores a lo largo de los 90 minutos pero Atenas supo aprovechar sus pocas oportunidades de gol.

Los goles de Atenas los convirtieron Federico Castellanos y Lucas Rodríguez mientras que el equipo visitante empató con goles de Sebastián Fernández y el argentino Rodrigo Erramuspe.

Pese al empate, Atenas no pudo salvarse del descenso y en 2019 deberá jugar en la Segunda División.

Con este resultado Nacional quedó a un punto del Peñarol en la Tabla Anual, que otorga ventaja deportiva en las finales del campeonato uruguayo, y deberá esperar una caída de su tradicional rival en la última jornada para volver a la cima.

Peñarol se coronó campeón del Clausura tras vencer a Progreso con un gol en el minuto 94 del argentino Maximiliano Rodríguez y se ganó un lugar en la definición del torneo.

El resto de la jornada tuvo la victoria de Boston River por 3-1 con goles de Diego Coelho, Guillermo Fratta y Guillermo Mastriani, mientras que Álvaro Navarro hizo el descuento.

River Plate comenzó ganando con gol de Maximiliano Calzada pero el Liverpool dio vuelta las acciones con goles de Federico Martínez, Ignacio Ramírez y un doblete de Cristian Souza para ganar 4-1.

Además, Torque igualó sin goles con el Rampla Juniors y Cerro empató 1-1 con Wanderers con anotaciones de Leandro Paiva para los locales y Manuel Castro para la visita.

Finalmente, Fénix consiguió un valioso empate de visita ante Danubio por 1-1 que le permite seguir soñando con quedarse en Primera División con goles de Alex Silva para la visita y Federico Rodríguez para el combinado de la franja.

Racing tuvo fecha libre y obtuvo los tres puntos sin jugar ya que Tanque Sisley no juega el campeonato por problemas económicos.

^ Al Inicio ^