<
>

Fénix igualó con Nacional en un partidazo y es escolta de Peñarol

Peñarol sigue en la cima del Apertura uruguayo con 23 enteros, pese a empatar a uno con Cerro, y Fénix le pisa los talones con 22 enteros.

En el tercer puesto con 17 enteros está el Progreso, que remontó al golear 4-0 al River Plate, pero esto podría cambiar si Cerro Largo gana a Wanderers el próximo martes.

Las cinco claves de la décima jornada fueron:

1. PEÑAROL SE MANTIENE COMO LÍDER

El equipo aurinegro consiguió mantenerse en el primer puesto, que consiguió la semana pasada, pese a quedar en tablas frente al Cerro.

2. EL FÉNIX LUCHA POR EL PRIMER PUESTO

A solo un punto de diferencia el Fénix se acerca al Peñarol con 22 enteros, pese al haber empatado con el Nacional.

3. JORNADA PLAGADA DE EMPATES

Las tablas plagaron los marcadores del sábado y del domingo, pues, además de los empates de Peñarol y Cerro y de Fénix y Nacional, el Liverpool igualó a uno con el Racing de Montevideo y ni el Rampla Juniors ni el Danubio marcaron gol.

4. CERRO, SIGUE SIN GANAR

El Club Atlético Cerro, último en la lista con 5 enteros, sigue siendo el único en la tabla que no ha ganado ningún partido.

5. WANDERERS RETRASA EL FIN DE LA DÉCIMA JORNADA

Cerro Largo, que es la gran sorpresa de la Apertura, y Wanderers se verán las caras el próximo martes, ya que los bohemios volvieron este sábado de Perú, donde consiguieron la clasificación a la segunda fase de la Sudamericana.