<
>

Se juega la sexta fecha del Clausura uruguayo

Twitter: @CampeonatoAUF

Nacional, único líder del Torneo Clausura, tendrá una difícil visita a Colonia para enfrentar a Plaza y Peñarol intentará sumar su segunda victoria consecutiva ante Racing para levantar cabeza, en una sexta fecha del Torneo Clausura uruguayo que se jugará entre miércoles y jueves tras la suspensión por lluvias del pasado fin de semana.

El entrenador del Nacional, Álvaro Gutiérrez, no podrá contar para este encuentro con el lateral Matías Viña ni con el arquero Luis Mejía, quienes han estado defendiendo la camiseta de los seleccionados de Uruguay y Panamá respectivamente en esta fecha FIFA. Además, Gonzalo "Chory" Castro y Felipe Carballo tampoco serán de la partida por decisión del cuerpo técnico.

La buena noticia para Gutiérrez es que recuperará al lateral Guillermo Cotugno y al defensor Guzmán Corujo, quienes serán titulares en una línea de fondo que probablemente sea completada por Felipe Carvalho y Armando Méndez.

En Plaza Colonia, es casi un hecho que el entrenador, Matías Rosa, repetirá el once que igualó en la anterior jornada con el River Plate y que mantuvo su arco en cero por quinto encuentro consecutivo.

En otro de los partidos destacados de la fecha, Peñarol se enfrentará a Racing, en un encuentro en el que el entrenador carbonero, Diego López, repetiría los mismos titulares que vencieron al Wanderers en la anterior jornada con el argentino Lucas Viatri liderando el ataque.

Al igual que en el último juego, el técnico no podrá contar con Giovanni González, concentrado con la selección uruguaya.

Por su parte, en Racing, el entrenador Eduardo Favaro haría solo un cambio en el once que llega de caer ante Progreso: sería el ingreso de Diego Arismendi por Ignacio Nicolini en el medio de la cancha.

En otros partidos de la jornada, Progreso, uno de los escoltas del Nacional, se medirá con el Boston River del "Loco" Sebastián Abreu, mientras que Wanderers buscará su primera victoria ante Defensor Sporting, cuarto en la tabla de posiciones.

- Encuentros de la sexta fecha del Torneo Clausura:

Miércoles 16/10: Boston River-Progreso, Danubio-Fénix y Plaza Colonia-Nacional.

Jueves 17/10: Racing-Peñarol, Liverpool-Rampla Juniors, Cerro Largo-Juventud de Las Piedras, Cerro-River Plate y Wanderers-Defensor Sporting.