<
>

Cavani, Suárez y Giménez, entre los mejores del mundo según ESPN FC 100

EFE

Los uruguayos Edinson Cavani, Luis Suárez y Josema Giménez fueron incluidos en un listado elaborado por ESPN de los mejores 100 futbolistas del mundo según su desempeño en 2019.

La lista completa contiene 10 jugadores por cada puesto: arqueros, laterales derechos, centrales, laterales izquierdos, volantes de contención, volantes ofensivos, extremos, delanteros, centrodelanteros y directores técnicos.

Entre los centrodelanteros, Suárez y Cavani se ubicaron en el 5° y 6° puesto respectivamente, mientras que Giménez ocupó el 9° puesto entre los centrales.

Este ranking anual se elabora con la participación de los expertos de ESPN de todo el mundo, quienes analizan el rendimiento individual, y por supuesto la influencia a nivel colectivo de las grandes figuras del fútbol en sus respectivas ligas.

LUIS SUÁREZ
El delantero del Barcelona llegó a los 29 goles en el corriente año: marcó 16 por Liga, contribuyó para darle el título 2018/2019 a su club y lleva marcados seis en esta temporada en la que el conjunto blaugrana lidera la tabla de posiciones.

En cuanto a los torneos internacionales, marcó un sólo gol en la pasada edición de la UEFA Champions League en la ida de las semifinales ante Liverpool, y lleva marcados dos en la presente edición que tiene a su equipo en los octavos de final.

Por otro lado, cosechó tres en Copa del Rey -dos de los cuales fueron ante el Madrid-, dos en amistosos y uno en el Trofeo Joan Gamper ante el Arsenal.

Con la Selección Uruguaya, sumó cuatro en su haber como goleador histórico: dos en la Copa América de Brasil ante Japón y Ecuador, y otros dos en amistosos ante Panamá y Argentina.

EDINSON CAVANI
El salteño de PSG marcó 17 goles en su club en 2019. El delantero debió lidiar con una lesión muscular que lo marginó del equipo y de la selección por casi dos meses y con la llegada de Mauro Icardi, que puso en duda su titularidad en el conjunto de la capital francesa.

De esas 17 conquistas, 10 fueron por la Ligue 1, dos por Copa de Francia, 1 en amistosos y cuatro con Uruguay: dos por Copa América ante Ecuador y Chile y otros dos en amistosos, ante Hungría y Argentina.

JOSEMA GIMÉNEZ
El 2019 no fue un año fácil para el central de 24 años, que debió tomar el mando de la última línea del Atlético por la partida de su compatriota Diego Godín al Inter de Milán. Es considerado una pieza clave por Simeone, que lo dejó los 90 minutos en cancha en casi todos los partidos que estuvo apto para jugar, excepto cuando sufrió una lesión muscular en un duelo ante Bayern Leverkusen por Champions.

El defensor marcó sólo dos goles en el corriente año: uno ante Juventus por los octavos de final de la pasada Champions League y otro con Uruguay en la Copa América en el empate 2-2 ante Japón por la fase de grupos.