Fútbol Americano
EFE 4y

Diego Forlán es el nuevo entrenador de Peñarol

El exfutbolista uruguayo, Diego Forlán es el nuevo entrenador del Peñarol, equipo al que defendió en la temporada 2015-2016 y del que es hincha, según hizo oficial el club de Montevideo este viernes.

"El Club Atlético #Peñarol le da la bienvenida a Diego Forlán como nuevo entrenador del plantel principal", mensaje publicado en Twitter por la entidad, que acompaña a una foto del exjugador del Atlético de Madrid, Villarreal y Manchester United, entre otros.

En la temporada 2020, Peñarol intentará recuperar la corona de campeón uruguayo, que este año perdió a manos de su tradicional rival, Nacional, que lo derrotó en las finales.

A nivel internacional, el conjunto aurinegro disputará una nueva edición de la Copa Libertadores, en la que integrará el Grupo C junto al Colo Colo chileno, el Athletico Paranaense brasileño y un equipo boliviano que aún no está definido.

Forlán, uno de los jugadores más importantes de la historia de Uruguay, anunció el pasado 6 de agosto su retirada del fútbol profesional, después de más de un año sin jugar.

Su partido despedida será el 28 de diciembre en el estadio Centenario de Montevideo, al que acudirán invitados internacionales.

La extensa carrera de Forlán incluyó clubes como los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, Manchester United inglés, Independiente de Avellanesa o el Inter de Milán.

El palmarés del uruguayo en sus diferentes equipos incluye la Premier League, la FA CUP, la Intertoto, la UEFA Europa League y la Supercopa, entre otros campeonatos.

El exfutbolista también tuvo un destacado paso por la Selección de Uruguay, con la que disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002, de Sudáfrica 2010, en el que obtuvo el Balón de Oro y la Celeste fue cuarta, y de Brasil 2014.

Además, jugó tres ediciones de la Copa América y ganó la de Argentina 2011, en la que convirtió dos tantos en la final ante Paraguay.

Entre otros galardones obtenidos, Forlán conquistó el Trofeo Pichichi de la Liga Española en la temporada 2008-2009, de la Bota de Oro de la UEFA y del Trofeo.

^ Al Inicio ^