<
>

Asociación Uruguaya de Entrenadores denuncia xenofobia contra Pablo Bengoechea

EFE

La Asociación Uruguaya de Entrenadores se pronunció sobre las críticas del Presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), Hernán Saavedra, quien había manifestado su descontento con que el uruguayo haya sido elegido como mejor entrenador de la temporada pasada.

"Cuando hay que premiar a los elementos nacionales, se prefiere a un extranjero (...) Él ha venido a hacer su curriculum a Perú. No olvidemos que él no dirigía ni el tránsito en su país", había manifestado Saavedra.

Al respecto, la Asociación Uruguaya de Entrenadores señaló que, aparte de una falta de respeto, es una acción xenófoba y discriminatoria hacia el entrenador uruguayo de Alianza Lima.

“Dicha declaración no solo omite valorar la histórica relación de los entrenadores uruguayos con el fútbol peruano, faltando el respeto a un colega, sino que tiene un contenido xenófobo y discriminatorio que resulta a todas luces inaceptable”, señala el comunicado.

Por otro lado, Bengoechea se refirió al episodio en diálogo con el programa Último al Arco: “Ni le dediqué mucho tiempo al comunicado de gremio de técnicos peruanos. No me cambia para nada, yo no organicé el premio, no me voté a mí mismo. No tengo nada que ver. Estoy agradecido por la gente que me votó, que fueron los técnicos y los capitanes de los equipos”.