<
>

Cambiarían la fecha del clásico por Día Internacional de la Mujer

Ni bien se supo que el partido más importante del fútbol uruguayo sería en la cuarta jornada, así lo determinó el sorteo del calendario, comenzó a especularse con lo inconveniente de la fecha.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y el clásico sería un espectáculo muy poderoso justo en un día de concientización y compromiso social frente a la discriminación y violencia de género. Otro punto es el de seguridad, ya que coincidirían dos eventos trascendentes y convocantes.

A esto hay que sumarle que esa misma semana tanto Nacional como Peñarol jugarán por Libertadores en el exterior y llegarán pocas horas antes del domingo 8.

El partido no puede jugarse el sábado 7 porque Nacional se presentará el jueves 5 por la noche en Lima y por reglamento, los equipos tienen al menos 48 horas de descanso entre un encuentro y otro.

Según supo ESPN, actores políticos de primer nivel y organizaciones sociales de relieve en Uruguay iniciaron los contactos para que se modifique la fecha y desde la AUF hay claras señales de que así se hará.

En este escenario es altamente probable que se cambie el día del partido clásico.

El presidente de la Mesa Ejecutiva de la AUF, Juan Ceretta, órgano que determina días y horarios de los partidos, publicó un tuit este martes en referencia al tema.

A los que han manifestado su preocupación por la eventual fecha del partido clásico, decirles que el sorteo solo determinó que el mismo se dispute en la etapa cuatro, no así el día exacto. Aún no hemos fijado la fecha, pero se hará de forma que no conspire contra otras celebraciones”.