<
>

Ugarte: "Nos hicimos muy fuertes por todo lo que pasamos"

El joven volante de 18 años retomó los trabajos tras su participación en el Preolímpico. @Uruguay

Manuel Ugarte, uno de los jugadores más destacados de la selección uruguaya sub-23 que disputó el Preolímpico en Colombia, ya se reintegró a los entrenamientos de Fénix, según contó en entrevista con 100% Deporte de la radio Sport 890.

El joven volante de 18 años dijo que retomó los trabajos con el cansancio normal después de una seguidilla tan grande de partidos, pero explicó que la experiencia también fue enriquecedora y favorable para tomar ritmo de juego. Ugarte no comenzó el torneo como titular, pero terminó siendo muy importante en el equipo de Gustavo Ferreyra. “Es un logro porque no sabía cómo era el fútbol internacional y es como pasar un escalón más. Es distinto al fútbol uruguayo y adaptarse a ese fútbol es bastante complicado. Estoy muy contento”, comentó.

Sobre lo vivido en el Preolímpico, el jugador de Fénix dijo que la derrota con Brasil en la primera ronda “fue un cachetazo, fue durísimo por cómo se jugó y por el resultado”, aunque no le tocó jugar ese partido. Debutó más adelante en la derrota contra Bolivia. “Estaba triste porque perdimos, pero también contento porque me sentía bien adentro de la cancha, así que, por ese lado estaba bastante tranquilo”, dijo.

También habló de la emoción que sintió al marcarle un gol a Brasil de afuera del área, y el apoyo que el plantel brindó al arquero Ignacio De Arruabarrena por el error que tuvo en ese mismo partido, que costó un gol en contra. “Le dimos para adelante porque es terrible golero. Le puede pasar a cualquiera. Fue una lástima”, añadió.

El jugador también indicó que los mejores momentos de la selección sub-23 se vieron sobre el final del torneo, y que la poca preparación jugó su papel en el resultado final. “Nos hicimos muy fuertes por todo lo que pasamos. Cuando nos sentimos mejor fue cuando presionamos más arriba, cuando íbamos a quitar. A veces jugábamos más atrás y ahí tenés 50 metros para llegar al arco contrario. En pararnos más arriba estuvo la clave”, mencionó Ugarte.