<
>

Peñarol puso a Agustín Oliveros en su radar

@RacingClubUru

El lateral izquierdo de 21 años Agustín Oliveros, actualmente en Racing de Montevideo, es el nuevo apuntado por la institución carbonera para reforzar el plantel ante el inminente comienzo del Torneo Apertura.

La lesión de Jonathan Urretavizcaya parecía haber encontrado una solución con el buen momento del chileno Christian Bravo; pero esta opción tiene un gran obstáculo reglamentario: la cantidad de jugadores extranjeros en cancha.

El reglamento sólo permite tres extranjeros en el campo de juego y el húngaro Krisztián Vadócz y el español Xisco Jiménez parecen ser titulares inamovibles. Quedando un solo lugar, el chileno Bravo no podría entrar en el once si no sale del equipo el argentino Gabriel Rojas.

Antes esto, se estudia la posibilidad de incorporar a Agustín Oliveros, quien jugó el preolímpico de Colombia defendiendo a la selección uruguaya. Aunque aún no se realizó ninguna oferta formalmente a Racing, dueño 100 % de la ficha del futbolista, su incorporación permitiría que saliera Rojas del equipo en lateral izquierdo para así poder dar ingreso al chileno Christian Bravo en la zona de volantes.

Sin haber cerrado el plantel, Peñarol vuelve a entrenar este viernes 8:30 horas a puertas cerradas en Los Aromos. El sábado enfrenta a Cerro 18:30 horas como local en el Campeón del Siglo.